Muere Bruce Allpress, actor de ‘El señor de los anillos’ y ‘Hércules’

Falleció rodeado de su familia en Nueva Zelanda, país en el que se rodó la trilogía del anillo

Bruce Allpress señor de los anillos muere

Cartel de 'El señor de los anillos: Las dos torres' / Wingnut Films / New Line Cinema / Cartel promocional

Bruce Allpress, actor que interpretó a Aldor en El señor de los anillos y a Shepherd (el pastor) en la serie Hércules, ha muerto a los 89 años, según ha comunicado su familia.

Allpress, neozelandés de nacimiento, era un rostro secundario de cine que participó en más de cuarenta proyectos, entre películas y series de televisión.

Entre las más populares están la fantástica Mi monstruo y yo, donde fue el viejo Jock McGowan; la serie Power Ranges Jungle Fury y la brillante El piano de Jane Campion, donde hizo una breve aparición como un pianista ciego.

Aunque su papel más conocido fue el de Aldor, uno de los 19 reyes de Rohan, en la segunda parte de la genial trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson: Las dos torres.

Allí participó en uno de los momentos más intensos de toda la saga: la Batalla del Abismo de Helm, una suerte de la Batalla de los Bastardos a lo Tolkien. Aldor fue el primer arquero que disparó contra la terrorífica manada de orcos que venía a asaltar las murallas.

Según informaron sus seres queridos, Allpress murió "en paz" rodeado de sus cinco hijos. "Supongo que podrías describirle comoa quel tipo con el que te gustaría tomarte una cerveza", expresó su hijo, Pete Allpress, quien confirmó que aún mantenía buenas relaciones con antiguos miembros de reparto de El señor de los anillos. "Llevó una vida plena", expresó su otro vástago, Michael.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?