El día que David Bowie salvó a su amigo Peter Frampton de un avión lleno de humo

En 1987, salieron juntos en una gira mundial para presentar 'Glass Spider' en directo

El día que David Bowie salvó a su amigo Peter Frampton de un avión lleno de humo

Peter Frampton y David Bowie, actuando en directo en 1987. / Ebet Roberts/Redferns

Hay muchas anécdotas que todavía no conocemos relacionadas con nuestros artistas favoritos. Episodios que nunca han sido revelados por sus protagonistas que, cuando salen a la luz, nos sorprenden por lo inesperadas e insólitas que nos parecen.

Una de las últimas que hemos conocido tiene que ver con un accidente de avión en el que viajaban Peter Frampton y David Bowie. En un fragmeto de sus memorias, que está previsto que salgan a la venta a finales de año, el primero de los músicos describe a su amigo como un "hombre encantador" que prácticamente le salvó la vida.

Después de conocerse en la escuela en Bromley, al sureste de Londres, ambos músicos fueron muy amigos y colaboraron en varias ocasiones. En 1987, Bowie eligió a Frampton como guitarrista para la gira mundial de Glass Spider, momento en el que este trabaja de regresar a la música en solitario.

Según recoge The Sunday Mirror, la pareja estaba esperando el despegue en la cabina de un avión privado, cuando Bowie notó que un denso humo que se elevaba hacia la cabina. Frampton recuerda en ese fragmento de su libro cómo su amigo gritaba "¡humo, humo!", antes de levantarle literalmente del asiento y llevarle por la rampa de emergencia. "Nunca lo olvidaré. Pudo haber salido corriendo pero quería asegurarse de que estaba bien", asegura. "Ese era el tipo de persona que estaba conmigo. Era un hombre encantador".

El día que David Bowie salvó a su amigo Peter Frampton de un avión lleno de humo

Frampton se había unido a Bowie para esa gira unos 11 años después de que su álbum Frampton Comes Alive! vendiera ocho millones de discos. En ese momento, su carrera estaba en decadencia cuando Bowie lo presentó nuevamente en el escenario, lo cual volvió a aportarle la popularidad que necesitaba.

Frampton sufre actualmente una enfermedad muscular incurable llamada miositis, que provoca inflamación de los tejidos y debilita gradualmente los músculos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?