Manuel Carrasco, involucrado en el nuevo proyecto de su productor

Pablo Cebrián y su nuevo capítulo de Masterfather

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco apoya a su productor. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Prisión esperanza, la canción que Manuel Carrasco ha lanzado durante este confinamiento tenía un equipo detrás entre los que se encontraba el productor Pablo Cebrián. Un nombre clave en la escena musical de nuestro país.

El productor ha puesto en marcha un proyecto Masterfather, en el que va contando, por capítulos cómo ha sido el trabajo de algunas de las canciones en las que ha participado con grandes artistas.

El nuevo capítulo tiene como protagonista Qué bonito es querer, uno de los muchos temas que ha hecho con Carrasco que no ha dudado en apoyar el proyecto de su compañero. “Mi hermano @pablocebrian nos presenta @masterfather_mf un bonito proyecto, donde él y otros grandes profesionales nos van desgranando en una serie de capítulos algunas de las canciones que han producido a lo largo de su carrera. Aquí la canción #quebonitoesquerer que tantos buenos momentos nos ha dado desde que la grabamos. Felicidades amigo!!! 🙌😘”, escribía en sus redes.

Cebrián está especialmente ilusionado con este capítulo por la amistad que le une al onubense. “Qué ilusión me hace presentaros este capítulo de Masterfather, en el estaré desgranando la producción del tema Qué Bonito Es Querer de mi gran amigo Manuel Carrasco. Recordar cómo se hizo este tema siempre me trae una sonrisa a la cara, espero que lo disfrutéis! 🏅 YA DISPONIBLE EN masterfather.com”, anunciaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

“Pablo Cebrián nos muestra las pistas que componen el tema Qué bonito es querer de Manuel Carrasco, incluido en el disco La cruz del mapa, que cuenta ya con 4 discos de Platino. Nos explicará algunas de sus habilidades a la hora de producir y grabar los diferentes instrumentos y voces, además de relatar la experiencia de grabación en los estudios de Abbey Road”, añadía antes de pasar a describir el contenido.

✅ 𝗕𝗮𝘁𝗲𝗿í𝗮𝘀: El productor canario nos muestra las pistas de batería sobre la sesión de Protools, y nos habla de la grabación y el tratamiento posterior de las mismas.

✅ 𝗕𝗮𝗷𝗼: Analizaremos las pistas de bajo y su procesamiento. ⠀

✅ 𝗣𝗶𝗮𝗻𝗼 𝘆 𝗺𝗲𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀: Pablo nos muestra las pistas de piano y metales, todo grabado en Abbey Road, y su aportación al tema.

✅ 𝗚𝘂𝗶𝘁𝗮𝗿𝗿𝗮𝘀 𝘆 𝗦𝗮𝗺𝗽𝗹𝗲𝘀: Veremos las pistas de guitarra y seguiremos su proceso de grabación. También veremos algunos samples que Pablo utilizó y su función en el track.

✅ 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘆 𝗖𝗼𝗿𝗼𝘀: Pasamos a la parte programada del tema. Veremos los diferentes elementos digitales y su lugar en el tema. Repasaremos también la parte de

coros grabada en Abbey Road y la manera en la que Pablo les dio forma en la sesión.

✅ 𝗩𝗼𝗰𝗲𝘀 𝘆 𝗖𝗮𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘀𝘁𝗲𝗿: Pablo nos muestra las tomas de voz de Manuel Carrasco, la manera en la que están compuestas y la cadena de procesamiento aplicada.

¿SABES QUE EN LOS40 ESTAMOS DE ESTRENO? ¡TENEMOS NUEVA APP! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?