Maikel Delacalle dona un valioso objeto en la lucha contra el COVID-19

El tinerfeño conecta en directo con Manoj Daswani en el programa solidario Tenerife Juega en Equipo de Cadena SER

Maikel Delacalle dona un valioso objeto en la lucha contra el COVID-19

Maikel Delacalle en la cena de nominados de LOS40 Music Awards 2019 / Carlos Alvarez (Getty Images)

Vivimos tiempos difíciles, pero la esperanza se ha convertido en nuestro mayor aliado. Una esperanza en las personas, aquellas que nos han demostrado que su altruismo no tiene límites.

Y es que muchos artistas han unido fuerzas para acabar con la situación que atravesamos, y lo han hecho desde los distintos ámbitos que controlan. Artistas que han donado los ingresos de sus últimos lanzamientos a fundaciones volcadas en las necesidades de los más desamparados, e incluso deportistas que han subastado algunos de sus objetos más valiosos para ayudar en la investigación contra el COVID-19. Dicen que en estos momentos es cuando verdaderamente se demuestra lo que se esconde detrás de los grandes nombresn ¿no?

Uno de ellos es el de Maikel Delacalle, quien ha participado en el programa especial de Tenerife Juega en Equipo de Cadena SER, presentado por Manoj Daswani y bajo la iniciativa de los deportistas Pedro y Sergio Rodríguez. Un programa solidario en el que las estrellas subastan sus objetos para recaudar fondos en esta lucha mundial. En este caso, el cantante se ha animado a donar una sudadera que ocupa un rincón muy especial en su corazón. La subasta comenzó con 70€.

El tinerfeño ha conectado con Pedro y Manoj en directo para unirse a este evento solidario. "[La sudadera] me la hicieron en Los Ángeles en una entrevista. Todo lo creó delante de mí, la tela y todo...", explica el cantante. "Quiero darle las gracias a él personalmente", señala el futbolista, quien no ha podido esconder su orgullo hacia el que ahora se ha convertido en un referente del ámbito de la música urbana.

Aunque Maikel asegura que el éxito no llegó a su vida de la noche a la mañana. Tras la pregunta de su ídolo deportista, respondió que su pasión por la música comenzó cuando le regalaron un MP3 en el que grababa el sonido, descargaba instrumentales de Internet e intentaba montar sus canciones a oído. Su vida estuvo protagonizada también por su ingrese en un centro de menores. "Había hecho muchas cosas malas en mi vida", añade. Cuando salió, se dio cuenta de que contaba con un talento innato.

No solo tenía la habilidad de unir su voz a melodías y convertirlas en canciones, sino que además de su mente salían palabras aleatorias que acababan siendo rimas improvisadas. Sin dudarlo, se presentó a las populares batallas de gallos. Su habilidad en la creación de estas rimas es algo que ha demostrado en pleno directo durante la entrevista, dedicándole unas bonitas líneas a Pedro.

En LOS40Urban también sentimos verdadero orgullo por el tinerfeño, quien además inauguró nuestra emisora por todo lo alto con un tema que ya ha levantado de la silla a miles de personas. Un padrino a la altura que demuestra que detrás de su nombre se encuentra un gran interés por salvar el mundo.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?