Miriam Giovanelli reivindica más información sobre la “reserva ovárica”

En el Día de la Madre

Miriam Giovanelli

Miriam Giovanelli habla de los obstáculos de su maternidad. / Samuel de Roman/Getty Images

Miriam Giovanelli es una de las actrices que ha podido celebrar el Día de la Madre gracias a su hija Renata. Precisamente hace unos días nos explicaba el origen de la elección de ese nombre. Pero parece que su llegada no fue una cosa fácil. Ha aprovechado un día tan especial como este para reivindicar más información sobre un tema del que no se suele hablar mucho.

Me habría gustado conocer antes el término ‘reserva ovárica’. Querría haber podido prever que, igual que sin conocer la anticoncepción podría haberme enfrentado a una maternidad no deseada, también me podría acabar hallando en otra situación sobrevenida que genera la misma impotencia, una deseada maternidad que no llegaba”, comenzaba explicando.

“Comparto esto porque en el imaginario colectivo la fertilidad se da por descontada, lo que vuelve ese camino más silencioso y frustrante. Y me doy cuenta de que lo caminamos muchas y que, si nos libráramos de toda presión, podríamos recorrerlo más ligeras”, admitía sobre una situación que afecta a muchas mujeres.

Así que, con esa idea en la cabeza, ha querido tener especialmente presentes a esas mujeres que han tenido que luchar por su maternidad: “Quiero aprovechar este día para celebrar a todas aquellas que desean que este sea su último Día de la Madre sin hijos, porque la esterilidad y la infertilidad son una parte más de la maternidad y este día no debería ser un recordatorio de sus carencias, sino de su valentía. Me gustaría felicitar también a todas las que decidieron redefinirse y seguir por otros caminos y hoy celebran con una sonrisa a sus madres, hermanas y amigas madres, sin tristeza”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el

Y terminaba con un reclamo: “La sociedad debería saber lo que significa querer y no poder tener hijos y llenar también esas casas de flores. Porque lo maternal no lo determina la biología, es un estado emocional. #FelizDíaDeLaMadre”.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?