La pesadilla de Conchita tras dar a luz: “Estuve tres días en coma”

Aunque de aquella lucha nació su canción 'El Viaje'

La pesadilla de Conchita tras dar a luz: “Estuve tres días en coma”

Conchita / Getty / David Benito/Getty Images

Conchita lleva más tres lustros encima de los escenarios, haciéndonos cantar con temas como Las ocho y diez o Tralará. Con una voz dulce y unas letras cargadas de sentimiento, la artista siempre ha contado con una legión muy fiel de seguidores y seguidoras.

Ahora, Conchita ha lanzado El Viaje, un tema que dedica a su hijo y que es una de las canciones más especiales de su carrera. La cantautora dio a luz a su hijo en 2018 y fue una experiencia que casi acaba con su vida, tal y como ha confesado en una entrevista para La Vanguardia.

Conchita sufrió de preenclampsia. Se trata de una presión crónica durante el embarazo que puede tener complicaciones. Al séptimo mes de gestión, le tuvieron que provocar el parto debido a los dolores que sufría. De hecho, Conchita asegura que conoció a su hijo días después de haber nacido: “Conocí al bebé más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además estuve tres días en coma”.

De hecho, tras el parto, la cantante tuvo que estar en el hospital 53 días hasta que le dieron el alta y fue en esos momentos cuando nació El Viaje: “Una noche que el bebé no se dormía empecé a contarle qué es lo que le esperaba fuera, así que al día siguiente pensé en hacer una canción dedicada a todos los niños luchadores como él”.

Durante aquellos días en el hospital, Conchita y su pareja, el productor musical Pablo Cebrián, conectaron madres y padres que estaban pasando la misma pesadilla: “Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina done estaba tu bebé, pero al final ya te preocupabas por todas”.

Las imágenes que acompañan al clip de El Viaje son vídeos actuales de aquellos niños y niñas que compartieron sala con su peque, ya que la cantante nunca perdió el contacto con aquellos padres con los que compartió pesadilla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?