Victoria Beckham tiene que dar marcha atrás… ¿por la presión social?

No recurrirá a las ayudas públicas

Victoria Beckham

Victoria Beckham tiene que cambiar sus decisiones empresariales. / Ricky Vigil M/GC Images

La pandemia global que tiene al mundo en jaque, trae aparejada una crisis económica de una envergadura que todavía no podemos medir pero que va a sumir al planeta en un caos que habrá que resolver, ya veremos cómo.

El caso es que la palabra ERTE se ha convertido en una habitual de nuestro día a día. Eso en España, pero en otros países tienen también sus propios programas de ayudas para intentar paliar las consecuencias de esta crisis.

En el Reino Unido también han puesto en marcha un plan de ayuda a empresarios y Victoria Beckham fue una de las que solicitó dinero al heraldo público para asumir el gasto de 30 de los empleados que tiene en su empresa de moda.

Una decisión que despertó la indignación de muchos de sus conciudadanos que no entendían que ella, con su posición económica y privilegiada, recurriera a ayudas públicas y no sufragara con su fortuna, el sueldo de sus trabajadores como han hecho otros millonarios como el príncipe Carlos o Ed Sheeran.

Esa presión social la dejó devastada y se ha visto obligado a dar marcha atrás en su decisión y renunciar a esas ayudas públicas. “Al principio, los accionistas llegaron a un acuerdo con la dirección para suspender a una pequeña proporción del personal. En ese momento no sabíamos cuánto iba a durar el confinamiento o qué impacto iba a tener en el negocio”, explicó en The Guardian. Dejó claro que su interés era, sobre todo, proteger a sus empleados y añadió que, finalmente, con el apoyo de los inversores es posible “manejar esta crisis” sin necesidad de recurrir a las ayudas del Gobierno.

Mientras que lo profesional está bastante revuelto, lo personal va como la seda. No había más que ver las cariñosas palabras que le dedicaba el sábado a su marido, David Beckham, en su 45 cumpleaños. Felicidad absoluta pese a la ausencia de Brooklyn, uno de los hijos de la pareja al que aseguraron que echaban de menos en ese momento de soplar las velas en familia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?