La masterclass de movimiento de culo que no vimos de Jennifer Lopez y Shakira

Durante los ensayos de la Super Bowl

Shakira y Jennifer Lopez

¿El Booty Challenge? / TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images

La actuación de Jennifer Lopez y Shakira durante la Super Bowl 2020 ha sido uno de los últimos grandes eventos musicales que hemos podido vivir este año. Y tres meses después de su celebración sigue generando titulares gracias a sus protagonistas.

A través del perfil oficial de J Lo en Instagram hemos podido ser testigos de una masterclass de movimiento de culo entre ambas divas durante los ensayos previso a su actuación en la mayor cita deportiva del deporte en América que siguen millones de personas por televisión. El resultado final fue absolutamente increíble y de hecho hubo una oleada de protestas por los sectores más puritanos de la sociedad estadounidense por el "excesivo erotismo de la actuación".

Sucedió con la lengua de Shakira. Aunque ya ha quedado aclarado que este gesto de la colombiana es un guiño cultural, para cuyo origen hay diferentes teorías, es innegable que se ha convertido en el protagonista absoluto de las redes.

El poder latino quedó más de relieve que nunca jamás en la historia de este gran espectáculo mundial. Un medio tiempo en el que Puerto Rico y Colombia han tomado un protagonismo especial de la mano de J. Balvin, Bad Bunny y Emme, la hija de JLo y Marc Anthony.

Un despliegue de colorido con mucho sabor latino y baile como pocas veces se había visto en el intermedio de la Super Bowl celebrado en el Miami Hard Rock Stadium. La diva del Bronx le explicó a la colombiana que la mejor manera de menear el trasero sin cansarse es moviendo las rodillas. Las dos artistas latinas protagonizaran un duelo de traseros que llegó a su punto álgido en los últimos segundos de su número musical, cuando ambas le dieron la espalda a las cámaras y empezaron a menear las caderas para sacarle el máximo partido a sus respectivos atuendos adornados con flecos.

Esa misma escena se había producido días antes sin que millones de personas pudiéramos ser testigos de ello demostrando que las dos cantantes no querían dejar nada a la improvisación. Jennifer Lopez ha subido toda una serie de vídeos entre los cuales figura el citado en el que ensaya los movimientos con Shakira.

"Yo lo hago con las rodillas. Si mueves las rodillas, tu cul* también se mueve. Mi mamá me enseñó ese truco cuando tenía cuatro años" se puede escuchar a JLo diciéndole a Shakira mientras ella probaba su técnica. Vestidas con ropa deportiva ajustada, el resultado es de lo más hot como pudo verse poco después en el gran escenario del descanso.

No nos cabe duda que después del JLoTikTokChallenge y del ChampetaChallenge (un reto de baile que consistía en mostrar las habilidades bailando esta danza típica afro caribeña) de Shakira no faltará el BootyChallenge ahora que el vídeo ha visto la luz.

No fueron pocas las celebs que utilizaron las redes sociales para manifestar su admiración ante el medio tiempo del partido más popular del mundo. Y la verdad es que poco se les puede objetar a estas dos mujeres latinas que lo dieron todo en una actuación que reivindicó el orgullo latino y el poderío de la mujer junto a dos nombres claves de la música latina: J Balvin y Bad Bunny.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?