Penélope Cruz ya ha elegido una canción solidaria para esta cuarentena

Apuesta por Macaco

Penélope Cruz

Penélope Cruz apoya la iniciativa de Macaco. / Steve Granitz/WireImage

Hace unos días hablábamos de Sanadoras voluntades, la canción que esta pandemia ha inspirado a Macaco que se ha unido al Hospital del Mar para rendir un homenaje a todo el personal sanitario que lucha contra la Covid19 y con la que pretende recaudar fondos. Penélope Cruz ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.

Macaco ha unido fuerzas con las productoras Nebraska, Playtime Movies, el Hospital del Mar de Barcelona, la Fundació Amics de l’Hospital del Mar y la ilustradora Lola Vendetta para crear esta canción y videoclip.

“Está demostrado que hay músicas con propiedades curativas. Esta canción Sanadoras Voluntades nace con vocación de agradecer a los que curan. España es el país del mundo con el tanto por ciento más alto de contagiados entre el personal sanitario. Se quedan cortos todos los agradecimientos que se puedan hacer a este colectivo que rechaza la etiqueta de héroes y reclama protección y seguridad para llevar a cabo su trabajo”, escribía la actriz en redes sociales.

Y también explicaba cómo podemos ayudar a través de esta canción: “Todos los ingresos derivados de la reproducción de esta canción y videoclip en todas las plataformas digitales, así como los derechos de autor de la misma, serán cedidos al proyecto de investigación liderado por el Dr. Robert Güerri del grupo de investigación de patología infecciosa y antimicrobiana del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) en su lucha contra la COVID 19. También se puede colaborar con este proyecto realizando donaciones a la campaña que ha puesto en marcha la Fundació Amics de l'Hospital del Mar o de migranodearena (pendiente enlace)”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Y para que a nadie le quepan dudas, ha dado detalles sobre el proyecto de investigación del Dr. Güerri: “Consiste en identificar los biomarcadores que permitan predecir la evolución de la enfermedad. De esta forma se podrían aplicar precozmente los tratamientos farmacológicos más adecuados, evitar el agravamiento de la enfermedad y lograr en definitiva un importante avance en la recuperación y curación de los pacientes”.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?