Maikel Delacalle: “J Balvin y yo tenemos un tema pendiente desde hace mucho tiempo”

Charlamos con el tinerfeño sobre el origen de su nuevo single 'Cadenas', su remix y una posible colaboración junto a J Balvin

Maikel Delacalle

Maikel Delacalle / Lara Úbeda

Maikel Delacalle es el padrino oficial de LOS40 Urban y creador de El Ritmo de la calle, el himno de esta nueva radio que nos acerca a nuestros artistas favoritos del género urbano. Del proceso creativo de este tema, de su reciente single Cadenas y de mucho más ha hablado con él nuestro compañero Sergio Labrador en #YoMeQuedoEnCasaConLOS40Urban.

El tinerfeño se encuentra en casa sin parar de trabajar y respetando los horarios de salida que se han impuesto en esta nueva fase de desescalada. "Estoy aprovechando para hacer música y estar con la familia", ha señalado. Durante esta cuarentena, el cantante ha hecho alrededor de 22 temas musicales, de los cuales apróximadamente 13 están completos y al resto le falta poco para estarlo. "Tengo las pruebas grabadas desde casa, aunque quiero grabarlas bien el estudio", ha asegurado.

El artista ha dejado claro que "el talento urbano es lo que está comandando actualmente y, ahora mismo, también se hace en casa -en España-". Ha expresado que no le gusta comparar el nivel que hay en nuestro país con el que hay más allá de nuestras fronteras, porque "cada uno va a una velocidad". Sin embargo, cree férreamente que, aunque Latinoamérica y Estados Unidos estén un poco más avanzados con lo que es el sonido urbano "de ahora", los artistas que salen de Canarias y de España están haciendo música "durísima", a un nivel muy parecido al de ellos. "El mismo público español que no aceptaba antes la música urbana ahora ya sí. Es la música del momento y creo que, poco a poco, vamos a ir abriendo puertas hasta que España esté en el top de la música urbana", ha manifestado.

Ver esta publicación en Instagram

Después de no sé ni cuánto tiempo sin pisar la calle, me veo obligado a cambiarme el nombre a Maikel Delacasa🏠😭🤣🤣🤣

Una publicación compartida de Maikel Delacalle (@delacallemaikel) el

El origen de Cadenas y su remix

El nuevo single de Maikel, Cadenas, se estrenó hace un par de semanas y la grabación de su videoclip tuvo que hacerse con un croma en una habitación pequeña en la que apenas podía moverse.

Por otra parte, nos ha contado EN EXCLUSIVA que el tema lo empezó a escribir mientras grababa el videoclip de otro tema con Rafa Pabón en Puerto Rico. El título se le ocurrió después de tener el estribillo y está relacionado con cómo nos hemos podido sentir durante el confinamiento, aunque la letra sea de amor. "Vi por la televisión que el virus era como una cadena y también esto de estar encerrado es como tener cadenas", ha explicado, de tal modo que el sencillo ganó otro sentido totalmente distino al inicial y. aún así, "el feedback por parte de los fans ha sido muy bueno".

¡Cadenas tendrá remix! Está en proceso y, aunque no nos ha dado nombres ni una fecha de lanzamiento -le gustaría grabar un videoclip en condiciones en el que se junten todos-, nos ha dado una pequeña pista: lo hará con un artista de Canarias, otro de la Península y otro de Latinoamérica, concretamente, de Puerto Rico. "Se me ocurrió hacer un remix con estos tres artistas porque eran perfectos para el tema. Hablando con ellos les gustó la canción original y surgió", ha indicado.

El proceso creativo de El Ritmo de La Calle

"Tardé en crearlo diez minutos desde que le hicieron algunos cambios al beat; quería unos toques más latinos", ha dicho el canario, prueba de que era la persona idónea para inaugurar la nueva radio de LOS40. En cuanto al rodaje del videoclip, el canario ha confesado que le gustó mucho grabarlo en la propia azotea de la radio: "Fue muy divertido y surgió con una naturalidad increíble". Además, afirma que ese beat diferente le permitió hacer melodías R&B, consiguiendo un buen tema como resultado final.

Precisamente, sobre el género R&B y sonidos más comerciales le ha preguntado Sergio: ¿Hacia dónde quiere dirigirse Maikel Delacalle? "A mí no me gusta encasillar la música. Para mí ahora mismo todos los sonidos son urbanos. La gente que hace pop ahora también busca los sonidos urbanos: vemos a Shakira con Anuel, por ejemplo. La música urbana ahora también es música comercial", ha reflexionado.

Como publicar su primer EP le dio buen resultado y tuvo tan buena acogida entre el público, el artista urban tiene pensado seguir por esta línea. Poco a poco, irá lanzando singles y, a partir de septiembre, dirá la fecha de su próximo EP, el cual ha asegurado que será algo muy variado y le ha dado la oportunidad de probar con otros productores con los que no había trabajado antes.

Su relación con J Balvin

"Es mi hermano. Tenemos un tema pendiente desde hace mucho tiempo que no lo llegamos a sacar, pero ahora estamos hablando para hacer algo más cabr*n, porque se quedó antiguo el sonido. Es como mi hermano mayor en el género, porque siempre me ha dado buenos consejos. Cuando estaba arrancando en esto y en mis primeros viajes a América Latina conocí a Sky y DJ Pope por él y le estoy muy agradecido", ha expresado sobre su buen amigo Jose.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?