Despertar, la canción de Estopa que necesitarás cada mañana

Los hermanos Muñoz no paran quietos ni estando confinados

Estopa

Una canción para Despertar. / Getty Images / Beatriz Velasco/WireImage

El pasado 18 de octubre de 2019 Estopa celebrara el 20º aniversario de su debut discográfico con el lanzamiento de su último proyecto musical hasta la fecha: Fuego. Un disco cuya presentación se ha visto inesperadamente interrumpida por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Sin embargo si algo ha caracterizado a los hermanos Muñoz es que no paran quietos ni estando confinados. Con ese espíritu y con las posibilidades que ofrecen la tecnología, David y José siguen desgranando las canciones que forman parte de este elepé que ha adquirido unas dimensiones mucho más caseras de lo que ya en ellos es habitual.

Porque hay que recordar que el dúo tiene su propio estudio junto a sus casas en lo que antiguamente era una oficina bancaria. Entre su estudio y sus hogares nacieron las canciones de Fuego donde ahora vuelven a cobrar vida para alegrarnos el confinamiento, la cuarentena o como queráis llamar a lo que estamos viviendo a pesar de que ya podemos salir a hacer algo de ejercicio.

Su último regalo lleva por nombre Desperar y es una de esas canciones que necesitarás cada mañana, y no solo por el nombre del tema en sí sino por la inconfundible energía y buen rollo que transmiten cuando la canción estalla tras los primeros acordes.

Estopa comenzó a probar los vídeos desde casa con Corazón sin salida y le ha cogido el gustillo hasta el punto de repetir con este Despertar en el que les acompaña toda su banda habitual. Una buena manera de ir probando su nuevo repertorio en directo aunque de una manera diferente.

Una terapia para los dos miembros del grupo. Aseguran que la distancia entre ambos es uno de los retos más difíciles al que se están enfrentando durante el aislamiento, pero que pronto podremos prosperar y volver a disfrutar de su música en directo. "Prefiero que nos estemos quietecitos y que no hagamos ninguna canción ahora para hacerla justo para celebrar el desconfinamiento", declaró David hace unos días.

Hay que recordar que la gira Fuego ha tenido que ser pospuesta: "Estamos reubicando la gira. Los conciertos de Abril y Mayo y puede que muchos de Junio (ya veremos como va) los haremos más adelante este año. Valdrá la misma entrada. Informaremos rápidamente en cuanto lo sepamos. #Estopasará" escribían los de Cornellá de Llobregat en sus perfiles oficiales en redes sociales."

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?