Brisa Fenoy selecciona las 7 canciones de la semana

Y van desde Chambao o Manu Chao a Orishas

Brisa Fenoy

Brisa Fenoy selecciona las 7 canciones para la semana. / LOS40

Brisa Fenoy es nuestra invitada de esta semana. La algecireña de santos ovarios, modelo, productora, compositora (de temas propios y ajenos, como el multi-escuchado Lo Malo), presentadora del primer talent show de fotografía móvil del mundo, premiada por su videoclip Generación, y que publicó su primer libro, Amor o Poder, todo un manifiesto por la libertad, nos relata con su contagioso entusiasmo por la música las siete canciones que ha elegido, donde se percibe su investigación por atesorar diferentes estilos y su parte más comprometida, esa que la empuja a seguir deseando cambiar el mundo, sin límites y con su mejor energía.

RECOMENDACIONES DE BRISA FENOY PARA LA SEMANA

GRIMES - Delete Forever. "Lo último de Grimes, el que ha sido su primer single dentro de su nuevo álbum, una representación onírica del mundo y ella como el cambio climático, y el proceso de nuestra extinción como especie, una artista a la que admiro y que todo lo que saca es producido por ella misma, como lo que yo quiero hacer como artista, no sólo cantar, tocar o componer, sino también producir. Faltan mujeres productoras en la música, y estamos muy poco valoradas, así que Grimes fue una de las pioneras en Canadá y ahora en el mundo."

Nicola Cruz - Equinoccio. "Él también es productor, y hace una electrónica fusión con instrumentos tribales de América Latina. Nació en Francia pero actualmente vive en Quito, Ecuador, haciendo un estilo muy propio guiado por el ritmo. Equinoccio representa el cambio de estación, el cambio como única constante, y me gusta este concepto."

Chambao - Voces. "Es un tema que habla de que la justicia tiene que alzarse en cada uno de nosotros a través de nuestra voz. Uno de mis grupos favoritos; La Mari además es una gran persona, y con la quien comparto una conexión profunda y única, además de hacer un tema juntas, GULA, sobre el cambio climático. Es una artista que siempre ha abogado por los derechos humanos en sus canciones, una "artivista", como diría yo, al completo; letras y discos llenos de flamenco chill con letras comprometidas con mucho contenido."

John Grvy - The Other. "Aparte de que es amigo, es un ser lleno de luz, que también crea, compone y produce sus canciones. Éste es un single que hicimos juntos, pertenece a su último EP. Es un artista que siente la música de una forma auténtica, le admiro y valoro por su valentía, paciencia y valor."

Manu Chao - Por el suelo. "Habla de la tierra, y de su gente más desfavorecida. Manu Chao es mítico, es un gran compositor, cantautor, que habla sobre la vida, y sus injusticias."

Orishas - Represent. "Habla de la historia de Cuba. Es un grupo cubano con un pensamiento muy crítico. Componen y producen entre ellos sus álbumes y están muy comprometidos con las injusticias sociales. Le ponen baile a la vida y a sus desigualdades.

Brisa Fenoy, Fábricas de Miedo. "Y el ultimo es mi último single, que publiqué por la situación vivida, Fábricas de miedo, tema que también he compuesto y producido yo misma. Hablo de todo lo que está pasando en el mundo en este momento pandémico. Que para mí la gran pandemia es el MIEDO."

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

El Estuche, de Aterciopelados. Los colombianos nos recordaban en este clásico "mira la esencia, no las apariencias".

Nunca Estoy, de C.Tangana. Lo nuevo de C.Tangana se merece un "en bucle".

Desert raven, de Jonathan Wilson. Su LP Gentle Spirit contiene ésta, una de esas canciones que nunca te cansas de escuchar.

Better now, de Post Malone. Beerbongs & Bentleys era el segundo álbum de Post Malone. El pasado otoño, Austin Richard Post decidió lanzar cincuenta mil dólares al público de su concierto en Miami. ¿Se le habrá pegado de Ozzy Osbourne tras tanta colaboración con el cantante de Black Sabbath?

Blinding lights, de The Weeknd. Una de las canciones del momento ya cuenta con remix a cargo de Chromatics.

Quién manda, de Mala Rodríguez. Tiempo de recordar uno de los mejores temas del disco Bruja. "¿Quién manda aquí? ¿Quién?, tiempo de ver cómo se levanta la gente, yo no necesito poder, ¿quién manda aquí? ¿quién?"

EARFQUAKE, de Tyler, The Creator. La canción se titula "terremoto". Y, desde luego, hace vibrar.

¡NUEVA APP DE LOS40! DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad