"¿Puedo ir de compras?" Esto es todo lo que necesitas saber

'Shopping' tras la crisis del coronavirus

Compras

Guía para ir de compras en la desescalada. / Getty Images / Rolf Vennenbernd/picture alliance via Getty Images

Poco a poco comenzamos a embarcarnos en la llamada "nueva normalidad". Una situación que aterriza cargada de medidas a las que parece que tendremos que acostumbrarnos, al menos, durante un futuro próximo.

Ante este panorama son muchas las dudas que asaltan al total de la población: "¿Qué puedo hacer y qué no en cada fase?", "¿Puedo ir a visitar a familia o a mis amigos?" o, "¿Puedo ir de compras?" Pues bien, si eres de los que está deseando poder disfrutar de un ratito de compras y renovar el armario de cara al próximo verano, aquí te dejamos todas las claves para que sepas cómo va a ser a partir de ahora la experiencia en las tiendas de ropa.

Ir de compras en la desescalada: guía práctica

Aunque hay algunas tiendas que ya se encuentran abiertas ya a las que se puede acceder con cita previa, será a partir del día 11 de mayo cuando aquellos lugares que se encuentren en la "Fase 1" abran los comercios de manera general.

Lo harán las tiendas de menos de 400 metros cuadrados y tan solo podrán permitir el acceso a un 30% de aforo total del local. Las de mayor tamaño tendrán que esperar a la "Fase 2", es decir, como mínimo hasta el día 25 de mayo.

Dependienta limpiando una tienda de zapatos. / Getty Images / Maria Jose Lopez/Europa Press via Getty Images

¿Qué medidas de higiene tendrán las tiendas de ropa obligatoriamente?

Todas las tiendas que se dispongan a abrir deberán limpiar exhaustivamente el local dos veces al día, obligatoriamente, una de las desinfecciones será al finalizar la jornada. Por supuesto, se tratará de un proceso de higienización especial y acorde con la situación de emergencia.

Los dependientes de las tiendas deberán tener muy en cuenta todas las medidas de higiene y seguridad, desde llevar mascarilla, así como desinfectar cualquier elemento de uso público como el datáfono o lavar su ropa después de cada jornada. En caso de que sea uniforme, en muchos casos se proporcionarán más.

Los probadores se convierten en uno de los focos de mayor atención dentro de esta vuelta al mundo de las compras. Serán obligatoriamente desinfectados después de cada uso, se limitará su acceso con el fin de que se respete en todo momento la distancia de seguridad y se reducirá el número de prendas permitidas. Además, la ropa deberán limpiar según los criterios la ropa que los clientes no quieran comprar y dejarla en cuarentena en el almacén durante las siguientes 24 horas.

¿Qué medidas tengo que tomar si quiero ir de compras?

Es muy posible que, debido a la obligatoriedad de control de aforo en muchas tiendas sea necesario pedir cita previa. Infórmate, ya que, todo apunta a que pasar una tarde de shopping no será un plan tan espontáneo a partir de ahora.

En el momento de entrar en la tienda, deberás llevar mascarilla y limpiar tus manos con gel desinfectante. Esto lo podrás encontrar en la puerta de la gran mayoría de establecimientos comerciales. Por supuesto, tu comportamiento deberá ser responsable y cumplir con la distancia de seguridad permitida que, en muchos casos, estará fijada con señales en el suelo. También se recomienda utilizar los probadores únicamente para lo imprescindible y permanecer el mínimo tiempo necesario dentro de la tienda.

Medidas con las que, poco a poco, recuperamos algunos de nuestros hábitos más comunes como ir de compras. Aunque, si eres de los que aún no están muy convencidos de lanzarse a las tiendas, ¡siempre puedes hacer tus compras de forma online!

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?