Amaia explica en ‘Late Motiv’ lo que ocurrió con el ‘docutriunfo’

“Que saliera dos años después no tenía mucho sentido”

Amaia

Amaia habla de su documental con Andreu Buenafuente. / Samuel de Roman/WireImage

Esta semana se ha hablado mucho del ‘docutriunfo’ que los seguidores de Operación Triunfo llevaban mucho tiempo esperado. Un documental que se grabó desde la salida de la Academia hasta que terminó Eurovisión. Tinet Rubira ha dicho que si no salió es porque Amaia no quiso y eso ha armado mucho revuelo, sobre todo, porque ella aclaró que no era así.

Incluso Aitana ha salido públicamente para posicionarse al lado de su amiga. El caso es que la navarra ha asegurado en Late Motiv que “yo no tengo ningún problema con OT”. Eso sí, ha explicado que estaba previsto el lanzamiento para el verano de 2018, “pero no salió y yo pensaba que ya no iba a salir”.

Ella siguió su camino al margen del concurso. “Fui haciendo mis cosas, empecé a grabar el disco, a hacer el documental que ha salido ahora y, entonces, pasado el tiempo, parecía que iba a salir, pero yo me sentía incómoda con el hecho de que saliera porque estaba un poco desfasado, pero para mí y para todo el mundo”, aclaró.

Al final, no ha visto la luz. “Trataba sobre mí, salían mis profesores del colegio, salían mis padres…y ojalá hubiera salido en verano de 2018, pero que saliera dos años después no tenía mucho sentido”.

Ahora, ella ha presentado su propio documental en Amazon Prime Video. Refleja lo que sintió y vivió tras salir del concurso y tener que enfrentarse a su nueva vida. “Yo nunca había hecho nada en mi vida y, de repente, pasé de estar en Pamplona acabando segundo de bachiller, pasé de cero a, en tres meses, tener una posición mediática muy alta. Me sentía con muchísima responsabilidad detrás y no sabía cómo actuar en muchas ocasiones porque no tenía experiencia”, le confesaba a Andreu Buenafuente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

“La primera vez que lo vi, que fue super impactante verlo, ver, de repente, un año de tu vida en una pieza audiovisual, es increíble, no asimilaba lo que había pasado y el documental me ha ayudado a asimilarlo más”, explicaba.

Salió el disco, salió el documental y ahora está en otra etapa. “Estoy probando a hacer cosas nuevas. Me está pasando lo mismo en la cabeza, como que no sé muy bien qué hacer. Parte del encanto de hacer un disco es estar perdido en el proceso. Ir un poco investigando y buscar cosas”, admitía.

Y mientras ella está en ese proceso de seguir encontrando su camino, su madre, enfermera, se ha convertido en una de esas sanitarias a la que aplaudimos en los balcones. “Siempre le pregunto y parece que está bastante bien porque en su planta del hospital no hay ningún caso de coronavirus y está bastante tranquila. Tiene bastante trabajo. Hubo una época, sobre todo, al principio, en la que estaba bastante asustada, pero al final…”, explicaba sobre su madre.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad