El origen de Trancas y Barrancas: su diseño y otros nombres que se barajaron

Las hormigas son las estrellas del programa de Antena 3

Los orígenes de Trancas y Barrancas: primeros diseños y otros nombres que se barajaron

El Hormiguero podrá cambiar de colaboradores, de decorado, incluso de presentador, pero nunca podrá sustituir a las que son las verdaderas estrellas del programa: Trancas y Barrancas. Las hormigas más famosas de la televisión forman parte imprescindible del espacio de Antena 3 que comanda Pablo Motos. Sin embargo, se sabe muy poco de sus orígenes. ¿Cómo fueron diseñadas? ¿Cómo fue su primera aparición en televisión?

El Hormiguero quiso responder a estas preguntas en la sección que hace Jorge Salvador cada martes. "Ordenando el despacho he encontrado los primeros diseños que se hicieron de las hormigas", dijo el productor ejecutivo del formato, mostrando a la audiencia los bocetos que les dieron a elegir para crear a Trancas y Barrancas. Algunos, más que hormigas, parecían personajes sacados de Monstruos SA.

Al final se decantaron por uno que, a pesar de sus diferencias, es el que más se parece a las hormigas que vemos todos los días en Antena 3.

Elegido el diseño, Pablo Motos entró en shock, porque no tenía del todo claro como debían ser las hormigas "en carne y hueso". "Me volví loco, y empecé a ver todas las películas en las que hubiese muñecos, sobre todo películas de Steven Spielberg", explicó el presentador. "Antes, a los muñecos no se le movían los ojos, así que estuve dando por saco en que se les tenían que mover los ojos".

En cuanto la elección de los nombres, el responsable de bautizar a las hormigas fue Marron, el científico titular de El Hormiguero. Hubo varias opciones, como Troche y Moche o Pipa y Popa, pero al final todo el equipo del programa se decantó por Trancas y Barrancas.

Curiosamente, en la primera aparición de las hormigas, que se produjo en septiembre de 2006, vimos a unas Trancas y Barrancas con una voz diferente y un diseño menos elaborado. ¿Quieres verlo?

¡Dale al play para ver el origen de Trancas y Barrancas en El Hormiguero!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?