Xiaomi presenta su nuevo sistema operativo: MIUI 12

Un lavado de cara y mucha atención a la privacidad.

MIUI 12 llega con muchas mejoras para la experiencia de usuario / Xiaomi

Xiaomi ha presentado hoy MIUI 12; su última versión del sistema operativo basado en Android.

Esta nueva versión de MIUI incorpora una serie de mejoras orientadas a reforzar la protección de la privacidad y permite a los usuarios estar informados del comportamiento de cada aplicación y tener un mayor control sobre los permisos.

Por ejemplo, MIUI 12 incorpora una función de notificaciones de permisos: cuando las aplicaciones sensibles (como la cámara, la ubicación y el micrófono) se ejecuten en segundo plano, en la barra de estado aparecerá una notificación LED. Haciendo click en la alerta, los usuarios pueden cambiar la configuración de permisos y detener cualquier comportamiento de fondo sospechoso en cualquier momento.

Cuando las aplicaciones individuales soliciten permisos, se ofrece una gama más amplia de opciones (como "Al usar la aplicación" y "Notificar"). Además de la ubicación, el permiso para acceder a la cámara, el micrófono, los contactos, el historial de llamadas, el calendario y el almacenamiento solo son posibles en el modo "Al usar la aplicación".

En otro orden, MIUI 12 aporta una nueva experiencia con un diseño de interfaz de usuario completamente renovado y animaciones de sistema matizadas buscando crear una experiencia de interfaz de usuario ultrafluida a través de Mi Render Engine.

También presentan el "Super Wallpaper" con reconstrucciones de icónicas formas planetarias basadas en las estadísticas oficiales de la NASA. Los superfondos de pantalla combinan la pantalla siempre encendida, la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo en una emocionante misión espacial, revelando nuevas partes de planetas distantes a medida que se avanza por el sistema.

En esta línea galáctica e interplanetaria, MIUI 12 incorpora un modo oscuro mejorado; con una paleta de colores más oscuros para fondos del sistema, aplicaciones del sistema y aplicaciones de terceros. Cuando el modo oscuro está activado, ajusta el contraste automáticamente para que coincida con la luz ambiente cuando se reduce el brillo de la pantalla. El modo oscuro también reduce el consumo de energía y ayuda a aliviar la fatiga visual.

MIUI 12 sigue afinando la multitarea de última generación en forma de ventanas flotantes. Cuando el usuario navega utilizando los gestos de pantalla completa, las ventanas flotantes facilitan la multitarea y evitan la molestia de cambiar constantemente de una aplicación a otra. Las ventanas flotantes se pueden mover, cerrar y cambiar de tamaño fácilmente con simples gestos aplicados a la barra de acción. Por ejemplo, cuando llega un mensaje de texto mientras se está viendo un vídeo, este se puede responder en la ventana flotante sin necesidad de pausar la reproducción.

Otro punto revisado en este MIUI 12 es el ahorro de batería. Con esta función activada, las funciones que consumen más energía se restringirán para extender el tiempo de standby del teléfono y reducir el consumo de energía cuando la batería del teléfono se está agotando. Las llamadas, los mensajes y la conectividad de red no se verán afectados y seguirán siendo totalmente utilizables.

Por último, este MIUI 12 hace suyo el cajón de aplicaciones delPoco Launcher’ de XiaomiAl activarlo, todas las aplicaciones se alojarán en este, lo que hará que la pantalla de inicio sea más limpia y ordenada. También es posible agrupar aplicaciones automáticamente según las preferencias del usuario para que pueda encontrar la que necesita en solo unos pocos deslizamientos.

MIUI 12 llegará en Junio de forma directa a Mi 9/ Mi 9T/ Mi 9T Pro/ Redmi K20/ Redmi K20 Pro y poco a poco irá apareciendo para el resto de terminales de Xiaomi en activo, que son:

Redmi Note 7/ Redmi Note 7 Pro/ Redmi Note 8 Pro/ Redmi Note 9/

POCOPHONE F1/ POCO F1/ Mi 10 Pro/ Mi 10/ POCO F2 Pro/ POCO X2/ Mi 10 Lite/ Mi Note 10/ Mi 8/ Mi 8 Pro/ Mi MIX 3/ Mi MIX 2S/ Mi 9 SE/ Mi 9 Lite/

Redmi Note 7S /Mi Note 3/ Mi MIX 2/ Mi MAX 3/ Mi 8 Lite/ Redmi Y2/ Redmi S2/ Redmi Note 5/ Redmi Note 5 Pro / Redmi 6A/ Redmi 6/ Redmi 6 Pro/ Redmi Note 6 Pro/ Redmi Y3/ Redmi 7/ Redmi 7A/ Redmi Note 8/ Redmi Note 8T/ Redmi 8/ Redmi 8A/ Redmi 8A Dual/ Redmi Note 9s/ Redmi Note 9 Pro/ Redmi Note 9 Pro Max/ Mi Note 10 Lite

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad