Dani Martín y Juanes quieren dar con ‘Los huesos’ en la lista

Su colaboración puede entrar en el ‘chart’ este sábado

Dani Martín y Juanes quieren dar con ‘Los huesos’ en la lista

Dani Martín y Juanes. / Imagen promocional

Justo esta semana de mayo, en 2005, Juanes fue número uno de la lista de LOS40 con su mítico La camisa negra. Y como para los grandes artistas no pasa el tiempo, el colombiano puede ser protagonista en el chart quince años después. De hecho, lo es ya en calidad de candidato, pero este sábado puede ingresar en la lista a la que tantos éxitos ha aportado con Los huesos, el tema que ha grabado a medias con Dani Martín.

Se trata del nuevo single del madrileño, que ya el pasado febrero fue número uno con La mentira. Como ha contado el propio Dani Martín, él y Juanes compusieron la canción hace dos años, y esta primavera le ha llegado la oportunidad de ver la luz; el confinamiento por coronavirus ha impedido juntarlos en el videoclip del tema, que aun así ha quedado estupendo gracias a la aportación del director, Miguel Bueno.

Las colaboraciones hispanocolombianas están dando interesantes frutos en los últimos tiempos. El pasado abril, los también madrileños Dvicio llegaron al número uno con Dosis, donde colaboraba el grupo colombiano ChocQuibTown (además de los mexicanos Reik); en marzo de este año, Aitana tocó techo en la lista con +, a dúo con los hermanos Cali y El Dandee; la catalana también fue número uno en 2019 con Presiento, junto a los parceros Morat. Actualmente en lista tenemos a Lola Índigo con 4 besos (#19), en el que participa el colombiano Lalo Ebratt

En fin, que parece que españoles y colombianos se entienden a las mil maravillas musicalmente hablando, y el tándem formado por Dani y Juanes, que pueden entrar en lista el sábado si recibe apoyos suficientes con el HT #MiVoto40, lo demuestra una vez más. ¡Mucha suerte!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?