La guerra entre Roger Waters y David Gilmour por las redes sociales de Pink Floyd

Los ex compañeros de banda continúan criticándose con una guerra que comenzó hace ya 40 años

La guerra entre Roger Waters y David Gilmour por las redes sociales de Pink Floyd

Roger Waters, cofundador y miembro de Pink Floyd. / Victoria Jones/PA Images via Getty Images

Es una de las historias de confrontación más conocidas de la historia de la música. Roger Waters dejó Pink Floyd en 1985 y emprendió una batalla legal para intentar evitar que Gilmour y Mason siguieran usando el nombre de la banda. No tuvo éxito. Posteriormente, Waters ha lamentado en varias ocasiones haberse querellado contra los que fueran sus compañeros, e incluso hablaba en una reciente entrevista de sus intentos por volver a unirlos para reeditar en vinilo su álbum Animals de 1977. Evidentemente, sin éxito.

Ahora, la guerra sigue abierta entre los que fueran compañeros de la banda. Roger Waters ha acusado a Gilmour de mantenerle al margen en la web y las redes sociales de Pink Floyd.

"No hay nada sobre mí en la web. David Gilmour me ha prohibido el acceso al sitio web", afirmó Waters en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. "David cree que le pertenece. Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985 él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada", agregó.

También recuerda Waters ese capítulo de acercamiento que intentó para superar sus desaveniencias. “Hace un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel de un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible punto muerto y la situación difícil en que nos encontramos, pero lamento decir que no dio fruto", contó.

Ver esta publicación en Instagram

An announcement from me. And when I mention the @pinkfloyd website, I also mean the Facebook page and all the rest.

Una publicación compartida de Roger Waters (@rogerwaters) el

El vocalista quiere formar parte de esa comunidad de 30 millones de persones que, según él, están suscritos a la web, además delos más de tres millones de seguidores que tiene la cuenta de PInk Floyd en Twitter.

Roger Waters formó parte del grupo un total dos décadas, desde 1965 hasta 1985, con una única reunión que tuvo lugar en 2005 con motivo del festival benéfico Live8.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?