Luz Casal y las 2.000 llamadas que ha hecho a sus fans durante el confinamiento

La artista ha dedicado dos horas diarias durante 60 días a llamar a sus seguidores para intercambiar todo tipo de impresiones

Luz Casal y las 2.000 llamadas que ha hecho a sus fans durante el confinamiento

Luz Casal, en los premios 'LOS40 Music Awards' de 2018 en el WiZink Center de Madrid. / Europa Press/Europa Press via Getty Images

Durante las últimas semanas hemos conocido innumerables iniciativas solidarias de todo tipo para ayudar a los demás. Todos los artistas, en mayor o menor medida, han intentado hacer más llevadero el confinamiento con su música en directo, anécdotas o incluso grabando nuevas canciones profesionalmente. Luz Casal ha ido más allá, y desde el inicio del estado de alarma ha querido estar lo más cerca posible de sus seguidores, y lo ha hecho llamándoles por teléfono para hablar con ellos.

"Al principio del confinamiento pensé que debía de ayudar de forma directa e íntima a aquellas personas que, encontrándose aisladas, enfermas o desesperadas, quisieran hablar conmigo", dice la artista. El 25 de mayo pondrá fin a una serie de cerca de 2.000 llamadas que la artista ha hecho a todo el que le enviara su petición a través de Instagram durante dos horas cada día. Una compañía telefónica que ha ayudado también anímicamente a la artista: "Cada una de esas conversaciones me ha regalado una lección de vida", asegura Luz Casal.

Una enfermera que trabaja en A Coruña, y que tras contagiarse del virus tuvo que aislarse de sus familiares, una mujer que cumplía 100 años, estudiantes que le cuentan sus proyectos, una mujer indignada porel desprecio de la gente a los mayores... Luz Casal recuerda decenas de llamadas y las muestra en sus vídeos. También reflexiona sobre las situaciones de cada uno de ellos, que han sido de gran ayuda para ella para llevar mejor estos días.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luz Casal (@luzcasaloficial) el

"En estos 54 días he hablado con gente muy diversa, en muchos casos desanimada y con problemas de salud graves", comienza la artista en un vídeo subido a su cuenta de Instagram. Tirar para adelante, ver el vaso medio lleno, ser positivo son algunos de los mensajes que Luz Casal ha querido compartir con muchos de ellos, retroalimentándose con la ilusión de todos de seguir adelante después de estos momentos tan duros.

Entre estas llamadas, Casal se siente afortunada por la cantidad de seguidores que sienten sus canciones como un bálsamo para animarse en momentos difíciles. Entre mis recuerdos es una de ellas, que la artista recuerda que grabó con el productor Paco Trinidad, al que también llama en uno de sus vídeos para rememorar cómo se fraguó la grabación de este tema. Fue con el guitarrista de The Pretenders, con ella sentada en el suelo y rodeada de velas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luz Casal (@luzcasaloficial) el

Además de este gran amigo de la música, también ha querido llamar a Guille Galván para feicitarle por la nueva canción de Vetusta Morla, con Amapro Sánchez, la cantante de Amparanoia, Rozalén, Vanesa Martín o el cineasta David Trueba o el actor Fernando Tejero.

La respuestade sus fans ha sido abrumadora, y la artista asegura que ha recibido peticiones de todo el mundo. De hecho, ha hablado con gente de Francia, Bélgica, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos y otros países.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?