¿Cómo cambiar tu nombre en Instagram?

Te explicamos la forma de renovar tu imagen en la red social en tan solo unos sencillos pasos

Instagram

Cómo cambiar tu nombre en Instagram. / Getty Images / Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Nuestra imagen digital se ha convertido en el mejor escaparate que ofrecemos de nosotros mismo o de nuestra propia marca al mundo exterior. Es por ello que cada vez nos esforzamos más en conocer cómo funcionan las redes sociales, como Instagram, e intentamos sacarles el máximo partido posible.

Uno de los elementos más importantes dentro de un perfil como el de Instagram es el nombre con el que nos damos a conocer. ¿Prefiero que sea corto o completo? ¿Voy a incluir signos como un guión o puntos? ¿Debo elegir aquel por el que más personas me conozcan? Estas son algunas de las dudas que debes plantearte a la hora de elegir el nickname que mejor te represente en el mundo digital.

Sin embargo, las consultas sobre cómo cambiar el nombre sean visto disparadas a raíz de una popular y supuesta broma que se ha vuelto viral en dichas redes sociales y muy relacionada con el cambio de nombre del perfil. Una tomadura de pelo que le ha salido muy cara a más de uno al descubrir que se trataba de un bulo.

Cómo cambiar tu nombre en Instagram. / Getty Images / Jens Kalaene/picture alliance via Getty Images

Cómo cambiar el nombre de tu usuario de Instagram paso a paso

Si te has cansado de ese nickname que tan simpático te pareció en su momento o si ya no te apetece que te conozcan en la red por un apodo del pasado, o por la razón que sea, no tienes de qué preocuparte. Cambiar tu nombre es mucho más sencillo de lo que esperas y no necesitarás tener ningún conocimiento específico para hacerlo.

  1. Sitúate dentro de tu perfil de Instagram.
  2. Haz click en el botón "Editar perfil", justo debajo de la descripción.
  3. Esto te llevará a un panel en el que puedes personalizar tu imagen en Instagram, desde la foto de perfil hasta la presentación. En este caso nos centraremos en el nombre.
  4. Tan solo tienes que borrar o modificar el nombre actual y cambiarlo por el que deseas poner.
  5. Si tu nuevo nombre está libre aparecerá al lado un tic verde, de tal forma que puedes utilizarlo. Si, por el contrario, otro usuario lo ha cogido, tendrás que pensar otro nombre para tu perfil de Instagram.
  6. Una vez hayas hecho todo esto, pulsa en la esquina superior derecha donde pone "Listo". ¡Y ya está! Tu Instagram ya estaría listo para lucir su nuevo nombre. ¿A que ha sido mucho más fácil de lo que imaginabas?

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?