Javiera Mena selecciona sus 7 canciones favoritas y van desde Cariño o La Bien Querida a Ana Belén

La artista chilena, que acaba de lanzar 'Flashback', nos da su recomendaciones musicales para la semana

Javiera Mena selecciona sus 7 canciones favoritas y van desde Cariño o La Bien Querida a Ana Belén

Javiera Mena / Imagen promocional

La cantante y productora chilena Javiera Mena publicó recientemente Flashback, el single que sirve de adelanto para su próximo álbum (“será un disco nocturno, con el deseo como hilo conductor"), que esperamos pueda publicarse durante este 2020 (qué ganas), y cuyo videoclip no te puedes perder: "muestran cuatro mundos, cuatro colores, cuatro energías y estados que se mezclan y se unen en mi persona".

Una artista libre y talentosa, que tanto ha hecho por la visibilización lésbica, y uno de los mayores exponentes internacionales del electropop. Ésta es la selección de Javiera. “No hay nadie como tú compartiéndome canciones…”

LAS RECOMENDACIONES DE JAVIERA MENA

Kim Petras- The Wrong Turn. En Flashback viaja entre la nostalgia y el futurismo. Javiera también supo hacerlo cuando nos ha brindado dos fabulosas versiones como son Yo no te pido la luna ("tan sólo quiero amarte..."), y la icónica Mujer contra mujer, de Mecano.

Cariño- Excusas. Javiera formó parte del dúo electro-pop Tele-Visa, que luego pasaría a llamarse Vissa, junto a Francisca Villela. ¿Quién iba a decirle en sus inicios que cuando su primer disco, Esquemas Juveniles, cumpliera una década, le rendirían homenaje con un disco tributo? En éste participaron artistas como Le Parody.

La Bien Querida- La Verdad. El primer álbum en solitario de Javiera fue el sublime Esquemas Juveniles, que le supuso ser galardonada con el (ya desaparecido) premio APES a mejor artista revelación, y en el que encontrábamos temazos como Cámara Lenta (aparte del hit que daba nombre al disco de debut). Con el segundo, el flamante Mena, fue Disco Revelación en 2010. Con el tercero, Otra Era, fue nominada a los Grammy Latinos como mejor canción alternativa y contó con colaboraciones como las de Gepe y El Guincho en un disco más bailable que contiene joyas como Que me tome la noche o la pegadiza Espada, uno de los temas más tarareados ("quiero que tu espada me atraviese solamente a mí"). Su siguiente trabajo, Espejo, estuvo marcado por la meditación.

Channel Tres- Topdown. En España, fue la encargada de abrir los conciertos de Kings of Convenience con un formato acústico de su primer disco. También ha compartido gira con Miami Horror.

Ana Belén- Vuelo blanco de gaviota. Javiera publicó una compilación, Primeras Composiciones 2000-2003, donde encontrábamos Fuga en el parlante o Disociación, y todas las canciones pre- Esquemas Juveniles. Ha colaborado junto a artistas como Julieta Venegas en el tema De mis pasos, con Robie en Contigo, con El Guincho en Novias, en Vicios y Defectos junto a Dorian, con Miss Caffeina y La Casa Azul en Cola de Pez, con El Último Vecino en Culebra, Columna y Estatua, y hasta con Camela en El calor de tu cuerpo, y temas suyos como Sincronía, Pegaso gozan de unos remixes muy apetecibles.

D-Pulse- Velocity of love. Participó en la película Joven y alocada, en la cual también forma parte en la banda sonora, con temas como Amiga mía o Nah de nah, y es la compositora de Agüita, tema principal de Niñas Mal 2, de la MTV, que interpreta Danna Paola.

Buscabulla- Vámono. Javiera fue una de las artistas que desfilaron por el lineup y el escenario del pasado Coachella, declarando "soy la primera artista latina LGBT en Coachella, así que no es menor".

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

I get lonely, de Janet Jackson. La benjamina del clan de los Jackson, Janet Damita Jo, celebró la pasada semana su cumpleaños número 54. Qué mejor ocasión para recordar uno de los mejores temas de The Velvet Rope.

Delete Forever, de Grimes. Si los orgasmos auditivos existen, el nuevo trabajo de Grimes nos provoca más de uno. Esta canción, inspirada en la epidemia del opio, tiene uno de los vídeos más geniales de la actualidad.

Too Many Drugs, de Rigoberta Bandini. En loop infinito este proyecto de Paula Ribó. "Too many drugs. Muy poco espíritu. And I love drugs. And I love espíritu"

Shut Up Kiss Me, de Angel Olsen. Franz Ferdinand versionaron esta canción, incluída en el gran álbum MY WOMAN.

Dolor, de Amparito. Punk femenino y necesario.

Connection, de Elastica. Recuerdos en forma de un trallazo noventero de la banda de Justine Frischman.

King of my castle, de Wamdue Project. Sorrentino recrea fiestas en sus películas con temazos como este clasicazo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?