Fred de Palma y Ana Mena ‘iluminan’ el Nº1 de LOS40

‘Se iluminaba’ lidera desde este sábado la lista

Hace tan solo 10 semanas, Fred de Palma se estrenaba en la lista de LOS40 con Se iluminaba, canción grabada a dúo con Ana Mena. Y ahora, este italiano a quien en este corto periodo de tiempo hemos empezado a conocer, accede al primer puesto del chart más importante de España. Lo que se dice llegar y besar el santo: primer tema en la lista y primer número uno. Alcanza la primera posición tras una subida desde el #6. También es el primer liderato para su compañera Ana Mena, a quien, sin embargo, ya hemos tenido el gusto de acoger en la lista con canciones anteriores como Ahora lloras tú, Pa dentro o Ya es hora; es habitual en los carteles de LOS40 Primavera Pop.

Fred y Ana llevan colaborando juntos desde que en 2018 grabasen el tema D’estate non vale, que se convirtió en un éxito veraniego en Italia. Ya entonces surgió entre ellos una bonita amistad. Como ella misma contó a LOS40, “Fred y yo nos hemos hecho súper amigos desde el primer momento en el que nos vimos. Desde que nos conocimos en el primer día del vídeo [de D’estate non vale] ya hablamos de colaborar. Creo que ese buen rollo que tenemos se transite al público”.

Así que en 2019 volvieron a juntarse en el estudio para registrar Una volta ancora, con el que triunfaron una volta ancora («una vez más») en el país transalpino. En una entrevista al medio italiano La Voce Grossa, Mena ha declarado: “Somos como hermanos, lo admiro como artista y lo amo mucho como persona”.

En Italia, Federico Palana (nombre real de Fred) es una auténtica estrella, con una considerable carrera a sus espaldas. Publicó su primer disco como solista en 2012, aunque incluso antes ya había grabado con el grupo de raperos Royal Rhymes. Mejor tarjeta de presentación no ha podido tener en España que Se iluminaba, que desde este sábado se pone al frente de la lista de LOS40; ¡enhorabuena a ambos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?