los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Ana Mena sobre Don Patricio: “Hemos estado en el estudio componiendo juntos”

    La malagueña se encuentra en este momento entre Italia y España

    Ana Mena sobre Don Patricio: “Hemos estado en el estudio componiendo juntos”

    Ana Mena en la terraza de los estudios de LOS40 / Selene Moral

    La hemos visto crecer delante de nuestras narices: desde encarnando a la pequeña Marisol hasta en la serie musical Vive Cantando. Ana Mena siempre ha estado ahí. Ahora, con 22 años, la malagueña se ha convertido en una de las artistas pop españolas con más talento de nuestros escenarios. Desde que en 2016 lanzara No Soy Cómo Tú Crees, ha estado al pie del cañón en todo momento.

    La hemos visto junto a Becky G cantando Ya es hora; con DNCE en Ahora Lloras Tú; o, recientemente, con Sean Kingston cantado Pa’ Dentro. Mena no tiene miedo en moverse entre distintos géneros. Aunque, a día de hoy se sienta como pez en el agua en el urbano, no descartes escucharla en una balada junto a Maldita Nerea o en un rap italiano.

    Con motivo del lanzamiento de El Chisme, su nuevo tema junto a Emilia y Nio García, la malagueña se ha acercado a los estudios de LOS40. Aunque solo tiene 22 años, tiene la templanza y el desparpajo de alguien que lleva toda la vida dedicándose a esto (cosa que es cierta). Eso sí, se nota la picardía de su edad cuando mira de reojo, con una sonrisilla, las preguntas que tenemos preparadas. Comenzamos.

    ¿Cómo surgió El Chisme?

    Surgió de un encuentro de composición en Miami el verano pasado, junto a varios productores y compositores. Empezamos haciendo un tema que iba a hablar de una cosa y acabó hablando de otra. Quizá por eso se nota que, al principio de la canción, hay un doble sentido. Fue una canción que siempre nos dio buenas vibras e invita a moverse.

    Cuando invité a Emilia y Nio García a salir en el tema, nos lo pusieron muy fácil. Emilia es maravillosa, la echo mucho de menos, es una niña increíble. Nio me sorprendió muchísimo. Tuvo el detallazo de venir enfermo a rodar el vídeo a Madrid. Estaba súper malito y lo dio todo. Súper simpático.

    Ver esta publicación en Instagram

    Miss u babe @emiliamernes 🖤 #ELCHISME 🗣👅

    Una publicación compartida de ANA MENA (@anamenaoficial) el

    ¿Te sientes muy identificada con la letra de El Chisme, donde se habla sobre esa parte de la fama que atenta con la privacidad?

    Hay cosas que sí. De hecho, en el Primavera Pop, en el Photocall llevaba una sudadera con los hashtag que saqué de Twitter. Puse Ana Mena sin la arroba y apareció gente hablando de mí. Pero, claro, pueden hacerlo de muchas maneras diferentes. Saqué todos los comentarios malos e hice como sesenta capturas de pantalla y se las envié a Sony. De ahí también salió la idea del vídeo en el que aparezco en la peluquería, donde me veo a mí misma por televisión y me critico. Creo que hay que saber reírse de uno mismo. Es muy importante hacerlo.

    ¿Qué es lo peor que has escuchado sobre ti?

    No sé… Ahora parece que, por hacer música latina, no sabes cantar. No estoy de acuerdo con ese tipo de comentarios. Yo siempre me he considerado un artista pop que se mueve en la música urbana. No te quita trabajo ni talento que hagas canciones de corte más urbano. Esos comentarios te hacen un poco de daño al principio. Pero las críticas constructivas sí las llevo conmigo, sino sería tonta. Las que no aportan nada, intento hacerles el menos caso posible y sacar el lado positivo como hacer un tema o un vídeo.

    Te hemos escuchado en reggaetón, en baladas, en pop más movido…¿qué género es el más Ana Mena?

    Pienso que la autenticidad de un artista está en la voz y en el sonido. Intento que se queden plasmados en los distintos estilos. Por eso me gusta moverme entre ellos. Todo lo que hago es porque es cien por cien Ana Mena y me siento cómoda.

    Todo lo que hago es cien por cien Ana Mena

    Has sacado nuevo tema en Italiano junto a Fred De Palma, Una Volta Ancora, ¿vas a intentar repetir el éxito de D’Estate Non Vale, que se convirtió el año pasado en la canción del verano italiana?

    Estoy flipando. El año pasado D’Estate Non Vale funcionó de una manera increíble. Cosa que no me esperaba en absoluto. Fue un tema que me llegó de parte de Fred porque se encontraba buscando una chica que pudiese cantar en italiano pero con acento de fuera. Me pidió un audio de WhatsApp y resulta que algo le gustaría. La grabamos una tarde rapidísimo con el estudio de Italia por videollamada. Son de estas cosas que haces porque notas que la vibra es buena. Cuando me llegó la canción no paraba de escucharla. Pero no esperaba a las alturas a las que ha llegado. Va a hacer 100 millones de reproducciones en Youtube.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de ANA MENA (@anamenaoficial) el

    Nuestra intención no es repetir la fórmula porque el año pasado nos funcionó. Fred y yo nos hemos hecho súper amigos desde el primer momento en el que nos vimos. Nos conocimos el día del vídeo y desde el primer momento ya hablamos de volver a colaborar. Básicamente porque nos ha unido una amistad muy fuerte. Nos queremos y nos admiramos mucho. Creo que ese buen rollo que tenemos se transmite al público.

    Viendo la buena acogida que has tenido en el público italiano, ¿no te animas a sacar algo tuyo propio?

    Estamos en ello.

    ¿Y el italiano cómo va?

    Sto imparando. Estoy en el modo de ver las series de Netflix con el audio y los subtítulos. El poco tiempo que tengo, lo intento.

    Hablando de colaboraciones, hemos visto en Instagram que te llevas genial con Don Patricio, el intérprete de Contando Lunares. ¿No habéis hablado de colaborar juntos?

    Nos llevamos genial. Lo quiero un montón. Hemos compuesto juntos. Hemos estado en el estudio jugando y experimentando. Hemos creado y viendo hasta dónde llegaba la inspiración. Tenemos cosillas que hemos hecho a nivel composición. No sé si se animará o no. A mí me encantaría. Currar con él es súper divertido. Es un tío que escribe súper bien y tiene una originalidad auténtica. Además, te lo pasas muy bien con él. Somos colegas y ojalá se dé.

    Tenemos cosillas que hemos creado a nivel composición

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de ANA MENA (@anamenaoficial) el

    Te escuchamos siempre en colaboraciones, con Sean Kingston, Thalía, Becky G…¿cuándo te escucharemos en solitario?

    Tengo canciones guardaditas. Pero no sé. Depende del momento. Lo mismo encuentro a una persona que le da ese puntito. No sé.

    ¿Te sientes más cómoda en una colaboración?

    No. No es que me sienta más cómoda o menos cómoda. A veces simplemente se da y queda guay. A veces hay diferentes personas con diferentes culturas que mola fusionarlo. Incluso voces. Son cosas que yo no planeo.

    ¿Estás preparando algo nuevo?

    Estoy en el estudio componiendo. Tengo bastantes canciones guardadas, incluso para hacer un álbum. Lo que pasa es que prefiero ir sacándolas poco a poco. Retocarlas hasta que estén redondas. Me siento en un momento muy creativo con mi equipo. Haciendo ajustes con Don Patricio, por ejemplo, que ha venido al estudio un par de veces.

    De cara al verano, ¿qué canción piensas que va a romper las discotecas?

    Pues no lo sé, pero molaría una versión en español de Una Volta Ancora. Sería guay.

    ¿Eso se hará?

    No lo sé (se ríe). Puede ser. Maybe.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?