Sony quiere convertir Xperia 1 II en una cámara profesional

Nos muestran muchas de sus cualidades en video específicos

Sony quiere convertir Xperia 1 II en una cámara profesional

La cámara del Xperia 1 II quiere pasar por profesional / Sony

Sony lleva ya algún tiempo avisando de que su división de telefonía móvil volvería con fuerzas a los ruedos para competir con las primeras marcas del sector, y parece que este mismo mes de Mayo van a empezar a hacer ruido.

La nueva versión de su Xperia 1 parece que va a llegar marcando todas las casillas; Snapdragon 865, pantalla 4K de 6.5” de formato ‘CinemaWide’ y un camarón para quitar el hipo que la compañía quiere servir con la mayor cantidad posible de especificaciones técnicas propias de cámaras Sony Alpha.

Esto no quiere decir que Sony vaya a olvidarse de otros nichos; de hecho Sony propone a los jugadores conectar el Dual Shock de Playstation al móvil para jugar… No van a olvidarse de nadie.

Lo que quiere decir es que una compañía líder en fotografía de consumo y profesional, quiere reinar en la fotografía de móviles también. Para ello, traen una cámara con tres distancias focales fijas diferentes: 16mm, como gran angular; 24mm, como tirador principal, y 70mm para tomas más cinematográficas, retratos y demás.

16, 24 y 70mm , no hace falta más / Sony

Las tres cámaras son de 12 megapixels, y el tirador principal será F1.7, por lo que no debería decepcionar en condiciones de poca luz (las otras dos serán f2.2 y f2.4, respectivamente).

Para ponernos al día con sus cámaras, Sony ha empezado a publicar videos específicos de algunas de las prestaciones semi-profesionales que podremos encontrar en Xperia 1 II para la creación de foto y video.

Para fotografía muestran los diferentes modos que incorpora la cámara y han creado piezas concretas para hablar de la exposición o el enfoque, por ejemplo, que demuestran que la creación de fotografía profesional quedará al alcance de cualquier usuario que quiera tirarse a la piscina y salir del modo Auto tradicional.

Sony quiere convertir Xperia 1 II en una cámara profesional

Lo mismo para el video que, si bien sabemos que tendrá uno de los mejores auto-focos del sector (el mismo que hay en las Alpha) y que será compatible para conexión con las cámaras Alpha; también podremos enfocar manualmente, controlar la exposición o el balance de blancos, y la posibilidad de seleccionar el look de nuestra imagen (incluyendo looks del entorno profesional de cine).

Sony quiere convertir Xperia 1 II en una cámara profesional

Que Sony va a por todas con este Xperia 1 II es algo que ya tenemos claro y desde aquí un servidor se muere de curiosidad y no ve el día de poder trastear con el cacharro, que es una de las piezas de tecnología que más ha llamado su atención de los últimos años.

Xperia 1 II se pone a la venta este mismo mes de Mayo en Japón y se espera que la suerte y el coronavirus permitan que llegue a occidente durante el próximo mes de Junio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?