Especial
Realme anuncia reloj y televisión
Se abre el abanico de la electrónica barata
Una de las compañías con mayor crecimiento en el mundo del Smartphone, Realme, ha decido expandir su mercado y sacar a la venta dos nuevos productos: un smartwatch y una televisión.
El smartwatch tiene un diseño cuadrado con una pantalla LCD de 320x320 de resolución y funciona bajo una versión personalizada de Android.Como veis, Realme ha jugado la carta conservadora a nivel de hardware, obviando por completo las pantallas OLED y las altas resoluciones, para conseguir uno de los precios más atractivos del mercado.
Y ahí es donde llega la buena noticia: unos 50 dólares al cambio.
Con él podremos recibir notificaciones, controlar la música, responder a llamadas telefónicas y llevará implementadas las necesidades para el control de una vida ‘fit’, tales como un sensor para el latido del corazón, monitorización del sueño o llevar la cuenta de los pasos que damos al día.
Realme habla de entre 7 y 9 días de batería y hasta 20 si se usa con el modo de ahorro de energía activado.
Por otro lado esta la primera Smart TV de Realme, que sigue los pasos de OnePlus y Xiaoami en su incursión en los salones de los clientes.
Realme presenta una opción de 32 pulgadas y 720p de resolución y otra de 43 pulgadas y 1080p de resolución (no hay opción 4K); ambas preparadas para HDR10 y HLG con hasta 400 nits de brillo. Algo justitas en términos de resolución para los estándares de hoy en día; pero claro, el precio acompaña: 170 dólares por la de 32” y 290 dólares por la de 43”.
Parece que, poco a poco, Realme ha cogido el cetro de marca barata que un día tuvo Xiaomi y no quieren que su travesía empiece y acabe en los teléfonos móviles. Esperamos poder probar estas piezas tecnológicas en algún momento para no quedarnos sólo con lo que dice el panfleto.