7 datos sobre Zión Moreno, la actriz de ‘Control Z’ de Netflix que más va a dar que hablar

La modelo también estará en el reboot de 'Gossip Girl'

7 datos sobre Zión Moreno, la actriz de ‘Control Z’ de Netflix que más va a dar que hablar

Zión Moreno en la premiere de K-12 / Getty / Kevin Mazur

Netflix es experta en darnos el contenido guilty pleasure que nos merecemos, sobre todo si hablamos de series adolescentes. Tras Por trece razones, Élite o Sex Education, la plataforma ha estrenado Control Z, la ficción mexicana sobre un instituto donde todos tienen secretos. Por supuesto, los ingredientes son los mismos que tan bien le han funcionado en otros productos de la casa: adolescentes de 25 años salidos de la tienda Abercrombie, misterios alrededor de los protagonistas y muchas escenas de sexo.

De hecho, la serie se ha posicionado en número 1 de tendencias en varios países. En España también se ha colado entre el contenido más visto por los usuarios. ¡Y no nos extraña! Es adictivo.

Entre los nombres de su joven reparto se encuentra el de Zión Moreno, que da vida a la bella Isabela, una de las víctimas del hacker del exclusivo Colegio Nacional. ¿El secreto que desvela? Que la joven es transexual, haciendo que su popularidad caiga en picado. Sin lugar a duda, uno de los personajes más interesantes de la nueva serie de Netflix y que da visibilidad al colectivo LGTBI, desmontando prejuicios. ¡Bravo!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zión Moreno (@zion.moreno) el

Pero, ¿quién es Zión Moreno y por qué no deberías de perderle la pista? En LOS40 te damos siete datos a tener en cuenta de esta joven de origen mexicano ya que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

#1 Nacida en Estados Unidos pero de origen mexicano

Aunque la actriz nació hace 27 años en El Paso, Texas (Estados Unidos), su familia es mexicana y, tal y como muestra en sus redes sociales, está muy orgullosa de ello.

#2 Control Z es su segundo trabajo como actriz

Antes de ser una de las alumnas del Colegio Nacional en Control Z, Zión participó en la película K-12, dirigida por su amiga la cantante Melanie Martínez. Se trata de un musical romántico que acompañó el segundo álbum de Melanie. Zion da vida a Fleur.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zión Moreno (@zion.moreno) el

#3 Una carrera de modelo desde bien joven

Zión ha trabajado como modelo desde los 19 años. La joven se mudó a Nueva York para probar suerte en la industria, trabajando para diferentes firmas desde entonces. Eso sí, nunca descartó el mundo de la actuación y ahora por fin puede dedicarse a ello.

#4 También aparecerá en el reboot de Gossip Girl

Parece ser que Control Z no es la única serie de adolescentes donde veremos a la mexicana. Zion también forma parte del reparto del nuevo reboot de Gossip Girl, cuya producción ya está en marcha por HBO Max y que tiene previsto estrenarse en 2021.

#5 Sufrió bullying en el colegio

Al igual que su personaje en Control Z, Zion sufrió bullying en su etapa escolar. La joven trans, que inició su transición a muy temprana edad, fue objeto de burla de sus compañeros. De hecho, hoy en día utiliza su voz para dar eco a los derechos LGTBI.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zión Moreno (@zion.moreno) el

#6 Compitió por ser la portada de Sports Illustrated

En 2017, la joven intentó ser la portada de la famosa revista estadounidense Sports Illustrated, quien dedica la primera página desde hace años a modelos en bikini.

#7 Además de actuar, Zión escribe

Tras y como hemos podido ver en sus redes sociales, Zión también se dedica a escribir. De hecho, su biografía en Instagram es “Me gusta escribir poesía mala”.

Extra: ¿Cómo se pronuncia su nombre?

Aunque la joven sea de descendencia méxicana y lleve las raíces siempre por delante, lleva viviendo toda la vida en Estados Unidos. De este modo, en una entrevista con el presentador mexicano Javier Poza, la nueva estrella de Netflix explicó cómo se pronuncia su nombre.

"Es 'Sion' en español y 'Saion' en inglés", ha asegurado la joven en la entrevista, desvelando la duda que tenían algunas personas sobre este tema.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?