La nueva cámara ZV-1 de sony es más barata de lo que esperábamos

Paquete perfecto para ‘vlogging’ y para el resto.

La nueva cámara ZV-1 de sony es más barata de lo que esperábamos

ZV-1 , la cámara para vloggers (y para el resto) / SONY

Conociendo los precios de la serie de cámaras compactas ‘RX’ de Sony, un servidor pensaba que esta nueva ‘ZV-1’ de la que hemos estado hablando estos últimos días, llegaría a plantarse con facilidad en las cuatro cifras.

Grande ha sido la sorpresa al conocer que el precio de salida de esta ZV-1 será de 799 dólares, con un descuento inicial para EEUU en los pre-orders que dejará la máquina en 749 dólares.

Con la presentación oficial ya realizada y las primeras reviews oficiales empezando a ver la luz, parece que podemos reafirmar la idea de que esta cámara (aparentemente de bolsillo) podría empezar a convertirse con facilidad en uno de los dispositivos más vendidos de sector.

La nueva cámara ZV-1 de sony es más barata de lo que esperábamos

Un cuerpo compacto, una lente versátil que cubre el rango entre 18 y 70 mm, con una apertura f1.8-2.8 para que no le falte luz a nadie, un filtro ND interno para compensar el exceso de luz al grabar video y un modo automático que da miedo cuando la vemos compensar exposiciones en lugares con diferente iluminación como si tuviera una tripulación de cine al control.

Sony, además, saca un ‘kit accesorio para vloggers’ que incluye un trípode/mango que hará las delicias de todos aquellos que quieran compartir sus vidas con el resto del mundo.

Un cacharrito que servirá para sostener la cámara en la mano, dará controles al alcance del pulgar que la sujete y se convertirá en trípode cuando la situación lo pida.

"Adiós" al Gorilla Pod. Sony te da algo mejor para la ZV-1 / Sony

Los que piensen que esta cámara es ‘sólo para vloggers’, deben quitar esa idea de la cabeza cuanto antes y dar el valor merecido al paquete que, sin que sirva como precedente, no parece tener un precio muy “Sony”.

Por 800 dólares metes en el bolsillo una cámara “para reemplazarlas a todas”; capaz de grabar hasta 4k (hasta 30 frames por segundo) en cualquiera de los perfiles de color de Sony que encontramos, por ejemplo, en la a6600 (incluyendo en esa lista los S-LOG para graduación de color posterior) y con el mejor auto-foco que Sony ha sacado hasta la fecha.

Además, está estabilizada como pocas, tiene un filtro ND interno (que suelen tener una etiqueta de 40-50 euros cuando se compran por separado), incorpora intervalómetro para grabar time-lapses y podrá usarse como Webcam para streaming cuando llegue la actualización pertinente en Junio.

Para España, el precio de salida será de 800 euros (está por ver si se animan con alguna promoción como para nuestros amigos americanos) y llegará a las tiendas el 5 de Junio. Ve preparando los billetes.

El Vlogging tiene nuevo rey / Sony


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?