James Cameron promete que las nuevas películas de ‘Avatar’ serán como ‘El señor de los anillos’

El productor también ha dado nuevos datos sobre la trama y el equipo de la película ha retomado el rodaje, parado por la crisis del coronavirus

James Camerond dice que Avatar 2 será como Señor de los anillos

Sam Worthington y Zoe Saldana digitalizados como Sully y Neytiri en una escena de 'Avatar' / 20th Century Fox / Fotograma promocional

En 2009 James Cameron presentó por primera vez a un variopinto grupo de personajes que trataban de hacerse con el control del planeta Pandora, lugar en el que vivían aquellos característicos seres azulados denominados Na'vi. La película fue un éxito y se convirtió en la obra más taquillera de la historia del cine (aunque unos años después Los Vengadores: Endgame le arrebató el trono).

El coronavirus ha obligado al equipo de Cameron a parar el rodaje de Avatar 2 durante un tiempo, pero desde hace unos días las grabaciones han sido retomadas cumpliendo todos los protocolos de seguridad pertinentes. Si todo sigue según lo previsto, Avatar 2 se estrenará el 17 de diciembre de 2021, dentro de poco más de año y medio. Si tenemos en cuenta que han pasado más de diez desde el estreno de la original, es un abrir y cerrar de ojos.

¿Pero qué sabemos realmente de esta continuación y de las dos que le seguirán, Avatar 3 y Avatar 4? Primero, que parte de la película se desarrollará en (o bajo) el agua. De ahí que la mayoría de primeros storyboards de la película mostraran escenas en océanos o lagos y que las imágenes del set de rodaje fueran todas en torno a piscinas y tanques de agua.

También sabemos que parte del reparto original volverá, incluso algunos personajes que supuestamente murieron, como la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) o Miles Quaritch (Stephen Lang). Quizás los veremos en flashbacks. O, si no, Cameron y su equipo de guionistas –entre los que se encuentra Josh Friedman, responsable del libreto de La guerra de los mundos– se encargarán de darle sentido a su retorno.

El productor de la película, Jon Landau, en una entrevista recogida por RNZ, ha explicado que la trama girará en torno a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), "que harán lo necesario para mantener a su familia unida". Se refiere a los tres hijos que Jake y Neytiri han tenido en estos 10 años: Neteyam, Lo'ak y Tuktirey.

"Jake y Neytiri tienen familia en esta película, y han sido forzados a abandonar su hogar. Van ahí fuera y exploran diferentes regiones de Pandora, incluso pasan un buen timpo en el agua, alrededor del agua y en el agua", ha explicado Landau, que confiesa que Avatar 2 será una experiencia audiovisual sin pecedentes.

"Creo que con Avatar tenemos la oportunidad de que la gente escape de su rutina hacia un mundo increíble con personajes memorables a los que seguirán, igual que Peter Jackson hizo con El señor de los anillos. Eso es lo que buscamos hacer".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?