Michael Ronda: 8 datos del actor de ‘Control Z’ que fue estrella Disney
El mexicano es uno de los protagonistas de la nueva ficción de Netflix
Lo reconocemos: somos de los que se enganchan a las series adolescentes y se ven una temporada en tan solo un día. Nos pasó con Élite, Euphoria y Sex Education, ahora nuestro guilty pleasure tiene acento mexicano y una trama repleta de secretos y mentiras: estamos hablando de Control Z, la nueva ficción de Netflix que ya nos ha cautivado.
La serie gira en torno a un grupo de estudiantes del Colegio Nacional, una institución pija donde los alumnos guardan muchos secretos. Eso sí, por culpa de un hacker todos ellos salen a la luz. Se trata de un Gossip Girl con un poquito más de mala leche.
Entre los actores que encabezan el reparto se encuentra Michael Ronda que, si eres un seguidor o seguidora de Disney Channel, seguro que te suena su cara. En Control Z, Michael da vida a Javier, el chico nuevo del instituto. Pero su personaje no solo ha desatado pasiones en la ficción, también en el mundo real. ¡Y no nos extraña! En LOS40, que ya os presentamos a la actriz Zión Moreno, os desvelamos ocho datos que quizá no sabías sobre Michael Ronda, el nuevo galán de Netflix.
#1 Mexicano con descendencia italiana
Nacido en 1996 en Ciudad de México, Michael proviene de una familia multicultural. Mientras que su madre es mexicana, su padre es de Italia. De hecho, el actor ha cantado alguna que otra vez en italiano. Vamos, que algo se maneja en este idioma.
#2 Actor desde pequeño
Aunque de pequeño quería ser futbolista, su carrera delante de las cámaras empezó muy pequeño. De hecho, tuvo su primer papel importante con 13 años en la telenovela mexicana Como dice el dicho. Ahí empezó su popularidad en su país.
#3 Chico Disney
Su fama se catapultó cundo fue escogido como uno de los actores protagonistas de Yo soy Luna, la telenovela juvenil de Disney Channel que vino a sustituir el vacío que dejó Violetta. Cuando empezó la serie, Michael contaba con 19 años y no tardó en convertirse en un ídolo adolescente. Durante los más de 200 episodios de la ficción, Michael dio vida a Simón.
#4 Estuvo saliendo con la actriz española Ana Jara
Michael Ronda conoció en Yo soy Luna a Ana Jara, una actriz valenciana que dio vida en la serie a Jim. El roce hace el cariño y Michael y Ana empezaron a salir, siendo una de las parejas más Disney del momento. De hecho, los chicos compartían todo tipo de fotos cariñosas juntos en sus redes sociales. Eso sí, tras casi dos años de noviazgo, parece que el pasado 2019 pusieron punto y final a su relación.
#5 También canta
Como todo ex chico Disney que se aprecie, Michael también sabe cantar. El joven méxicano tiene varios singles publicados como Seré tu héroe o La diva de la escuela, ambos temas con millones de reproducciones.
#6 Más de seis millones de seguidores y seguidoras en Instagram
Cuando Netflix lo fichó para Control Z sabía que tenía una cara conocida como reclamo de los adolescentes. Michael suma más de seis millones de seguidores y seguidoras en su cuenta de Instagram. ¡Una pasada!
#7 De no haber sido actor, hubiese sido futbolista
Michael Ronda asegura que es un amante del deporte y si el mundo de la actuación no se hubiese puesto por delante, le hubiese encantado probar suerte en el mundo del fútbol. De hecho, siempre ha dicho que le encantaría conocer a Messi.
#8 Amante de los deportes de riesgo
Otra cosa que le encanta a Michael es practicar deportes que le suben la adrelina, tal y como hemos podido ver en su cuenta de Instagram. El joven se atreve con todo tipo de actividades. ¡Todo vale!
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...