Dani Martín: “La ciudadanía necesita soluciones, no necesita sus cajones de mierda”

El cantante madrileño critica la actuación de los políticos

Dani Martín

Dani Martín reflexiona sobre la actuación política española. / Carlos R. Alvarez/WireImage

Dani Martín no es una persona que suele meterse en diatribas políticas. De hecho, suele mantenerse bastante al margen en estos asuntos, como la gran mayoría de músicos en nuestro país a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos.

Pero hay momentos en los que la política roza lo social y es ahí donde le tocan la fibra sensible y no puede evitar saltar. Visto el lío que tenemos montado en nuestro país con reproches, caceroladas y cruces de palabras con la intención de atacarse los unos a los otros, el cantante no ha podido quedarse callado.

Ha recurrido a las redes sociales para compartir lo que siente ante lo que está sucediendo en un momento vital tan importante para todo el mundo. “Me da tristeza ver a mi país así. Me da tristeza ver hoy a los políticos mirando sus egos. Me da tristeza hoy mi país. La ciudadanía necesita soluciones, no necesita sus cajones de mierda, ni sus luchas políticas”, comenzaba una especie de carta bastante crítica con la actitud de los dirigentes españoles.

“Mi país me da pena cuando veo cómo han sido educados algunos seres humanos. Somos culpables de la falta de educación. Y por lo que más pena me da todo esto, es por todos aquellos que, en sus vidas, en su día a día, utilizan el sentido común, la coherencia, la generosidad, la reflexión… “, continuaba haciendo de este tema una cuestión educacional.

Y que conste que no lo ha llevado al terreno político ni ha personalizado en ningún dirigente: “Me da igual la política, hablo de la vida, de la única que tenemos. Unidad, solo salva la unidad. Olviden el negocio, el ego, las siglas, y hagamos piña para ser el mejor pueblo del mundo, el país más bonito que existe, que se quiere, que se ayuda, que se perdona y avanza”.

Muchos compartirán su pensamiento, otros le tacharán de idealista, pero el pensamiento es libre y él ha compartido el suyo: “¿Utopía? Yo vivo así, aprendo así, me equivoco así, y sigo queriendo vivir en un mundo de aprender, entender y ayudar. Ahora hagan lo que les salga del cerebro, de las tripas, de la cartera o de la generosidad. Sin los demás no somos nada. Nos necesitamos Desde mi corazón, Dani Martín”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad