Miguel Herrán (Río en La Casa de Papel) se une a Jarfaiter, Ayax y Luis Tosar en el tráiler de Hasta el cielo

La nueva película de Daniel Calparsoro presenta un intenso tráiler lleno de acción y adrenalina, con banda sonora de C. Tangana, DJ Nano y Carlos Jean

Hasta el cielo Miguel Herran Río película

Fotograma de 'Hasta el cielo' con Miguel Herrán (2i) / Universal Pictures / Vaca Films / Fotograma promocional

El primer tráiler de Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro, es lo que esperábamos de un director que ha rodado Guerreros, Combustión y Cien años de perdón: adrenalina, acción y mucho ritmo. No sorprende tanto su temática –el robo como herramienta para alcanzar el éxito y cómo ese ascenso viene seguido de una irremediable caída– sino por su reparto de rostros conocidos.

El protagonista indiscutible es Miguel Herrán (Río en La casa de papel y Christian Varela en Élite), uno de los talentos más prometedores de nuestro cine (aquí puedes leer nuestra entrevista íntegra con el actor). Él encarna a Ángel, un chico del extrarradio madrileño que se ve involucrado en una pirámide de robos, dinero y oscuros negocios que le llevarán a convertirse en uno de los atracadores más buscados de España.

A Herrán le acompaña en el reparto Luis Tosar, Rogelio, un capo que "controla el mercado negro de la capital", según reza la sinopsis oficial. Una especie de mente maestra que organiza los golpes y que aconseja a Ángel en su escalada progresiva "hasta el cielo".

Aunque quizás lo que más llama la atención es la presencia de estrellas del rap y el trap urbano e independiente: Ajax, Jarfaiter y Dollar Sellmouni, Ramseys, Carlytos Velao o Rukeli, entre otros rostros conocidos, dan el salto a la interpretación en este thriller de robos y atracos. Por supuesto, parte de la banda sonora de la película corre a cargo de C. Tangana, DJ Nano y Carlos Jean.

"Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle. Contamos con raperos, gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad", ha explicado Calparsoro. Miguel Herrán, en declaraciones exclusivas a LOS40, también ha explicado la razón de ser de esta elección:

"Como primera norma te diría que lo que se busca es una verdad absoluta que ellos tienen: son personas que vienen de la calle. Su trabajo es hablar de lo que sucede ahí fuera, que nos lo cuenten a su manera. El vocabulario que tienen es el que se busca en la película, esa forma de ser", explica el actor, quien confiesa que también es una forma de darle visibilidad a la película, porque ellos "tienen un target específico de seguidores".

Además, la historia de Hasta el cielo está inspirada en hechos reales. En concreto, en el ascenso y caída de Francisco Javier Martín Sáez, conocido como 'el niño Sáez', un famoso atracador que murió tiroteado frente a la casa de su madre en 2017 a manos de, presuntamente, un sicario contratado por un traficante de drogas.

Luis Tosar en una escena de 'Hasta el cielo', la nueva película de Daniel Calparsoro protagonizada por Miguel Herrán / Universal Pictures / Vaca Films / Fotograma del tráiler

¿Qué punto de realismo tiene la película? Herrán nos lo explica: "Hay mucha realidad porque la historia que se cuenta es la de Saez y su amigo Ismael 'el Troll'. Mi personaje, Ángel, se inspira en el niño Saez. Ambos existieron realmente e hicieron muchas cosas que salen en la película. De hecho, creo que la peli se queda bastante corta contando las hazañas de estos personajes. Por ejemplo, muchos de los robos de la película están basados en hechos reales. O cuando viajan a Ibiza para irse de fiesta: todo es real".

Según su director, Hasta el cielo tiene un "trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte".

La película, que está producida por Vaca Films y distribuida por Universal Pictures, también cuenta en el reparto con la presencia de Carolina Yuste (Carmen y Lola), Fernando Cayo (La casa de papel) y Asia Ortega (Tu hijo). El guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarría (Perfectos desconocidos, Quien a hierro mata). Su estreno está previsto para el 28 de agosto de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?