El drama de Ahmed Best, el actor ‘Star Wars’ que casi se suicida por interpretar a Jar Jar Binks

El artista vuelve a la saga jedi con un game show producido por Disney y Lucasfilm que se estrenará en junio

El drama de Ahmed Best actor Star Wars Jar Jar Binks

Ahmed Best firma un autógrafo sobre una portada de la revista Rolling Stone en la que se puede ver al personaje Jar Jar Binks, en 1999 / The LIFE Picture Collection vía Getty Images / Marion Curtis

A veces el salto a la fama es más bien un tropiezo catastrófico. El ejemplo más conocido es, quizás, el del actor Ahmed Best, quien puso la voz de Jar Jar Bink en Star Wars: La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith y que se convirtió en uno de los personajes más odiados de la saga jedi.

Best compartió hace unos años una imagen junto a su hijo en la que confesó que se había planteado suicidarse después de los insultos, ataques y hasta amenazas de muerte que recibió tras su paso por Star Wars.

"Han pasado 20 años desde que iniciaron contra mí un ataque mediático que aún afecta a mi carrera. Este fue el lugar en el que estuve a punto de acabar con mi vida. Aún es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este pequeño es mi regalo para la supervivencia", confesó en un emotivo mensaje.

Hace ya 21 años que George Lucas trató de revitalizar la saga con La amenaza fantasma, pero la carrera interpretativa de Ahmed no ha conseguido despegar. Probablemente para él la presión fue demasiada y decidió no volver a entrentarse nunca a una superproducción. Tampoco ayudaron los ataques recibidos, muchos de ellos injustos, que desprestigiaron su talento y lo convirtieron en uno de esos nombres "apestados" de la industria.

Hoy, sin embargo, conocemos que Best ha decidido volver al universo Star Wars en un game show en clave de reality infantil en el que un grupo de jóvenes "padawns" se entrentarán a diferentes pruebas para convertirse en un caballero jedi.

El programa, producido por Disney y Lucasfilm, se llamará Star Wars: El desafío del templo y estará conducido por Ahmed Best, aunque interpretará a un jedi y no utilizará su nombre. ¿Es quizás esta la forma que tiene Disney de resarcir el daño que se le hizo a Best?

"Yo interpreto al maestro Jedi que dirige el templo y analizo a todas esas jóvenes personas que quieren convertirse en caballeros. Los guío a través de las diferentes pruebas", explicó Best. "Lo que más mola es [...] ver los rostros de los niños llenarse de felicidad. Solo por eso merece la pena".

Star Wars: El desafío del templo estará disponible en el canal de YouTube infantil de Star Wars a partir del 3 de junio de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?