Alejandro Sanz: “No hay nada más ruin que calificar a otra persona por el color de su piel”

Alejandro Sanz en el 20 aniversario de los Grammy Latino como "Persona del año", el 13 noviembre de 2019. / Rodrigo Varela/Getty Images for LARAS

Las injusticias hacen que Alejandro Sanz saque su lado más revelador. El artista lo ha demostrado en varias ocasiones, y con la unión de medio mundo contra el racismo, ha querido mostrar todo su apoyo a través de redes sociales.

El martes, 2 de junio, actores, músicos y la mayoría de personas que suelen estar activas en redes sociales, mostraron su descontento con el racismo a través de sus perfiles silenciándolas durante unas horas bajo el mensaje "Black Lives Matter" (las vidas negras importan). Tras esto, Alejandro Sanz ha querido dar las gracias a todos los que se sumaron a la causa con un mensaje en su IGTV.

"Como vieron ayer hicimos un apagón de redes contra el racismo y la gente respondió muy bien, todo el mundo respondió con decisión. Hubo gente que se calló, y hay quien considera que eso es estar de un lado. Yo también lo considero" , comenzaba a hablar. "Creo que en situaciones como estas, en causas como estas no hay grises, no hay un punto en miedo. Solo se puede ser racista o antirracista, yo soy antirracista y no tolero ningún tipo de racismo".

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Así, recordaba lo que ha sucedido en Minneapolis. "No lo consiento, no lo consentiría, no me cabe en la cabeza y lo que ha ocurrido en Estados Unidos con la vida de un hombre. Es una vergüenza, debería avergonzarnos a todos como especie y a Estados Unidos, en particular, como país en el que se fijan tantísimas comunidades del mundo. Es vergonzoso. Espero que el malnacido que mató a ese señor no pueda dormir más en su vida, que su conciencia no pueda dormir nunca".

"No hay nada más ruin ni más miserable que calificar a otra personas por el color de su piel", así también ha querido agradecer a todos los que piensan como él: "Gracias por ayer hacer ese llamamiento y uniros todos a esta causa que creo que es la causa de todos.", concluía.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "