La reflexión sobre el live action de ‘La Sirenita’ que ha triunfado durante el Blackout Tuesday

"¡Dejen de ser hipócritas!"

La reflexión sobre el live action de ‘La Sirenita’ que ha triunfado durante el Blackout Tuesday

Halle Bailey dará vida a Ariel en el remake de 'La Sirenita' / Getty / Frazer Harrison/WireImage

Este martes, 2 de junio, las redes sociales se llenaban de imágenes en negro como señal de apoyo al movimiento antirracista que está teniendo lugar en Estados Unidos y que nació fruto de la muerte de George Floyd. El mundo de la cultura y el entretenimiento quiso poner su granito de arena en la causa, haciendo un apagón de 24 horas en internet de contenido que no sea informar y dar voz a aquellas personas que están sufriendo la discriminación racial. Porque sí, aunque estemos en pleno siglo XXI, continúa habiendo mucho racismo.

Bajo el hashtag de #BlackoutTuesday, que utilizaron millones de personas durante la jornada, también se compartieron reflexiones sobre cómo está el racismo presente en nuestro día a día. De hecho, uno de ellos que hizo pensar a muchas personas fue el del tuitero @honeymoonavenuv. En sus redes sociales compartió una imagen de la actriz Halle Bailey, quien dará vida a Ariel en el live action de La Sirenita, con el siguiente mensaje:

“¿Os acordáis cuando anunciaron que esta actriz haría de la sirenita y TODO EL MUNDO se indignó? ¡Dejen de ser hipócritas!”

Y es que muchos y muchas se llevaron las manos a la cabeza porque la protagonista del clásico Disney era una chica negra. El tuit consiguió más de 12 mil me gusta y casi mil retuits.

Aunque en la película de 1989, Ariel sea una sirena de piel blanca y pelo rojo, la única cualidad importante en el argumento de la cinta es que canta bien. Por los que aquellas personas que argumentan que si Mulán o Pocahontas fuesen interpretadas por personajes caucásicos también se enfadarían, no han parado a pensar que en esas historias la procedencia de las heroínas está justificada. Una es una chica de China, inspirada en una leyenda de aquel país; la segunda es una mujer nativa de Powhatan, cuya historia habla sobre el choque cultural de su pueblo con los británicos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?