Lluvia de críticas a Danna Paola por una broma sobre México que tiene que ver con ‘Élite’

Parece que a algunas personas no le ha sentado nada bien

Lluvia de críticas a Danna Paola por una broma sobre México que tiene que ver con ‘Élite’

Danna Paola / Getty / Victor Chavez

Danna Paola es una de las actrices y cantantes del momento. La actriz mexicana se ha convertido en una de las estrellas jóvenes del momento en gran parte del mundo gracias a su papel de Lu en Élite. Además, en la industria musical tampoco le va nada mal. Algunos de sus temas como Mala Fama o Sodio no paran de sumar reproducciones. De hecho, durante esta cuarentena ha lanzado dos temas que han dado mucho que hablar: Contigo y Sola.

Pero ahora la joven está en el ojo del huracán de algunos compañeros mexicanos de profesión debido a unas declaraciones que dio al medio español ECartelera cuando estuvo haciendo promoción de la tercera temporada de Élite en Madrid.

La actriz de 24 años, que derrocha naturalidad y simpatía en sus entrevistas, ha recibido varias críticas de algunos de sus paisanos por el comentario que hizo sobre la ciudad mexicana de Monterrey. Aunque fue en tono de broma, parece que a muchos y muchas no le ha sentado nada bien que haya comentado que suele ser frecuente que se practique la endogamia en la ciudad. Para todas aquellas personas que no lo sepan, la endogamia es tener relaciones sexuales con miembros de tu misma familia.

La declaración iba acorde con la relación incestuosa que tiene el personaje de Lu, al que da vida ella en la serie, con su hermano Valerio, interpretado por Jorge López.

“Eso pasa mucho en Monterrey, en México, se casan entre primos y así, es una locura”, dice la joven en la entrevista. Eso sí, se nota en todo momento que está de broma.

Pues bien, algunos de sus compañeros de profesión mexicanos le han reprochado este comentario a través de las redes sociales. De hecho, hasta le han pedido que pida una disculpa pública.

El actor de telenovelas José Luis Reséndez, conocido por serues como Señora de Acero o La madrasta escribió el siguiente comentario:

“Estimada Danna Paola como regiomontano y orgullosamente ciudadano de Monterrey te exijo ofrezcas una sincera disculpa por el desatinado comentario o burla que lamentablemente realizaste en esta entrevista. Porque la endogamia no es algo que nos represente. Cordiales saludos”.

Pero no ha sido el único. El cantante Mauricio Martínez también ha criticado el comentario de Danna Paola a través de sus redes sociales:

“Oye Danna Paola cuando estés en el extranjero haciendo entrevistas y si no entiendes por qué en Monterrey les llamamos ‘tío’ y ‘tía’ a los papás de nuestros amigos, pregúntale a un regio y listo. Eres muy querida en mi tierra. Que siga así. Besos”


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?