Especial
Filtran la tarjeta de crédito de un millonario y los usuarios reaccionan con compras masivas
El mayor grupo de hackers de la historia regresa para revolucionar las redes sociales
La palabra Anonymous ha protagonizado las portadas de todos los medios en los últimos días. Desde que filtraron la lista de celebridades supuestamente relacionadas con el negocio de Jeffrey Epstein, el mayor grupo de hackers de la historia ha vuelto a convertirse en motivo de discusión.
Pero parece que no todo iba a quedar ahí. Una cuenta que se hace llamar Anonymous Brazil ha compartido en Twitter los supuestos datos bancarios de Jair Bolsonaro, presidente de Brazil, y de sus tres hijos. Y claro, las redes sociales no han tardado en revolucionarse.
Segundos después de esta filtración, según Clarín, los usuarios comprobaron la veracidad de sus datos adquiriendo, en su mayoría, uno de los aparatos electrónicos más demandados y caros de la industria: el iPhone 11. Y sí, funcionó.
Miles y miles de internautas consiguieron hacerse con este modelo de telefonía móvil gracias a los datos bancarios filtrados por esta cuenta, que ha comenzado a ser investigada por la justicia brasileña. ¿Pensabas que el 2020 no tenía nada más que ofrecerte?
Vivimos tiempos complicados, y no solo nos referimos a la crisis del COVID-19. El mundo se ha agitado en la lucha contra el racismo al grito de Black Lives Matter, lo que ha despertado la sed de justicia de todo un planeta. Esto también ha animado a Anonymous a filtrar informaciones que ponen en peligro la imagen de La Casa Blanca y de Donald Trump, que poco se ha ganado el cariño de sus compatriotas. Y es que se ha vuelto a demostrar que la información es nuestro tesoro más valioso.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...