‘Gladiator 2’ y una nueva película de ‘Alien’: los futuros proyectos de Ridley Scott

El cineasta ya está grabando 'El último duelo' con Matt Damon, Ben Affleck y Adam Driver

Ridley Scott Alien y Gladiator 2

Ian Holm (i) y John Hurt (d) en una escena de 'Alien, el octavo pasajero' (1979) / Corbis vía Getty Images / Sunset Boulevard

Ridley Scott siempre ha sido un director con talento, aunque su carrera ha sufrido grandes altibajos. Cuando comenzó a rodar Los duelistas en 1977 y, un año después, arrancó la grabación de Alien, su brillante cinta de terror espacial estrenada en 1979, no se imaginaba que cuarenta años después sería uno de los artistas más influyentes del Séptimo Arte y que algunas de sus películas formarían parte de esa prestigiosa lista de obras de culto.

Precisamente esa influencia internacional la adquirió con tres proyectos muy exitosos: la ya mencionada Alien, el octavo pasajero (1979), Blade Runner (1982) y Gladiator (2000). Tres cintas épicas –cada una a su manera– que tuvieron secuelas o inspiraron notablemente a otros directores para rodar cintas similares.

Hace un año conocimos la posibilidad de que Scott se decidiese a rodar Gladiator 2, la continuación de las épicas aventuras del soldado romano Máximo Décimo Meridio. Evidentemente sin ese mismo personaje, ya que el protagonista, al que encarnaba Russell Crowe, moría al final de la película.

Se habló de este proyecto pero nunca se dieron detalles sobre el reparto, las fechas de inicio del rodaje ni se hicieron menciones sobre la trama. Sin embargo, sabemos que está en marcha porque la actriz Connie Nielsen (Lucilla en Gladiator) dijo lo siguiente en una entrevista con Entertainment Weekly:

"Nos han llamado los productores. Creo que solo es cuestión de ver qué película tiene antes Ridley en su apretado calendario. Y también depende del COVID y de cuándo podremos volver al trabajo. Pero me encantaría hacer la película, por supuesto. Es un proyecto increíble, así que estaría muy interesada". La puerta está abierta y Hollywood está moviendo el proyecto. Si tenemos en cuenta que Gladiator fue una máquina de recaudación, el éxito de una secuela está prácticamente asegurado.

Pero... ¿cuándo?

Ridley Scott actualmente rueda El último duelo con Ben Affleck, Adam Driver y Matt Damon, un trío protagonista de gran talento que encarnará a los personajes de la novela homónima de Eric Jager. Una película de aventuras situada en el siglo XIV con la que el cineasta pretende dejar atrás el bajón creativo que dio con Todo el dinero del mundo y Alien: Covenant en 2017. Hasta que no termine esta obra –cuyo estreno está previsto para finales de 2020 o principios de 2021– no sabremos qué pasa con Gladiator 2.

Además, puede que entre medias se cuele otro esperado proyecto relacionado con el universo Alien. En una reciente entrevista con Los Angeles Times, un periodista le preguntó a Scott sobre la película de 1979. Habló largo y tendido.

Scott confesó que la mítica escena en la que un xenomorfo destroza el pecho de Kane (John Hurt) fue tan buena que hasta Stanley Kubrick le llamó para preguntarle cómo lo había hecho. También explicó que al principio no pensaba en Ripley como una mujer. Sin embargo, el director de 20th Century Fox, Alan Ladd Jr., le planteó la posibilidad de cambiar el sexo de su protagonista. A Scott le pareció atrevido, y cuando conoció a Sigourney Weaver se enamoró de su talento.

Fue más allá cuando el periodista le cuestionó sobre la posibilidad de volver al universo Alien tras Prometheus y Alien: Covenant. El cineasta dijo que aún quedaba mucho por contar de la saga. "Queda muchísimo material en Alien, pero creo que hay que re-evolucionarlo. Cuando estaba rodando la primera parte siempre pensaba en por qué la nave de combate transportaba esos huevos. ¿Cuál era el propósito? Es algo para reflexionar. Quién, por qué y con qué objetivo. Creo que esa es la próxima idea".

Tampoco deja la puerta cerrada a una nueva entrega de los abrazacaras que cierre la trilogía reiniciada con Prometheus y –la algo mediocre– Alien: Covenant. Así que ya sabéis: apuntad en vuestros calendarios tres películas: El último duelo, Gladiator 2 y una nueva entrega de la saga Alien.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?