Willie Gomez cuenta cómo fue trabajar con Britney Spears y Jennifer López

Hablamos con el artista dominicano de su faceta como bailarín y de su reciente carrera como cantante con los sencillos 'Mojados' y 'Tu lógica'

Willie Gomez

Willie Gomez en un evento celebrado en Las Vegas, 2017. / Gabe Ginsberg/Getty Images

A Willie Gomez la música le lleva acompañando desde que tenía 11 años. Estuvo con él en el momento que más lo necesitaba, cuando su padre sufrió un derrame cerebral tan solo un año después de mudarse de República Dominicana a Miami, Estados Unidos. Por aquel entonces, el baile "fue una distracción" -jamás pensó que se convertiría en su carrera-, como ha contado a nuestra querida Nallely Capellán durante el LIVE con LOS40 Urban.

Más tarde, cuando tenía 14 años, entró en una escuela de artes y, a partir de ese momento, su vida no volvió a ser la misma. "La música te lleva a tantos lugares tan bonitos; es algo que nos ayuda en todos los sentidos", ha expresado sobre el poder de la música.

Su trayectoria como bailarín profesional comenzó a despegar a los 17 años en Miami, gracias a programas de Univisión, como Sábado Gigante, y a las galas de premios latinos, como los Premios Lo Nuestro o Juventud. Tras esto, se cambió a la costa oeste en busca de más oportunidades.

Una vez afincado en Los Ángeles consiguió hacer "un sueño realidad" y lo que él considera su "primer trabajo grande, que marcó el antes y el después", tras presentarse a la audición para el videoclip Womanizer, de Britney Spears. De la diva del pop afirma que la quiere muchísimo, le está muy agradecido por todo lo que le enseñó y, que de vez en cuando, se envían mensajes de texto por teléfono.

Willie también ha bailado para artistas de la talla de David Bisbal, Paulina Rubio, Katy Perry, Christina Aguilera, Thalía y, por supuesto, formó parte del grupo de baile que acompañó a Jennifer Lopez durante su actuación en la Super Bowl. "Fue el highight de mi carrera como bailarín", ha destaca sobre esta super experiencia de la que todavía no acaba de creerse haber formado parte. "Fue una experiencia tan bonita... Con ensayos durante 6 semanas, trabajando de 8 a 10 horas al día, seis días a la semana. Fue muy intenso pero a la vez me enseñó muchísimo", ha explicado emocionado lo que significa haber trabajado con la intérprete de El Anillo.

Su reciente aventura como solista

Bailar no es el único talento de Willie Gómez. ¡También canta! Ahora mismo, el dominicano se encuentra trabajando en un proyecto musical de estilo "pop, con un toque urbano", componiendo sin parar en el estudio casero que se ha montado en su casa junto a amigos con los que conecta por videollamada.

El año pasado presentaba Mojados, un tema que escribió hace tres años junto a Lil' Eddie y Nico Farias y que guardó a conciencia hasta firmar con un sello discográfico. Sobre este primer single ha expresado sentirse agradecido por el cariño tan especial con que la gente lo ha recibido. Nos ha desvelado que está trabajando en el remix de Mojados con un artista urbano muy querido en España, aunque no nos ha dado más pistas.

Hace unos meses, el ya reconocido bailarín y cantante lanzaba Tu Lógica, un sencillo basado en una experiencia personal. "Sé que mucha gente ha pasado por esto. Qué mejor manera que hacer música con la que la gente se conecte", ha confesado.

El artista también ha prometido incluir tanto baladas como temas movidos que hagan bailar (ya que por algo es bailarín) en su álbum debut, y ha reconocido que le gustaría trabajar con Rosalía, J Balvin y, cómo no, con JLo y Britney, especialmente por lo que les une el baile y la pasión por la música en general.

En su última visita a España, Willie Gomez se pasó por los estudios de LOS40 Urban y confesó hasta dénde estaría dispuesto a llegar por un millón.  ¡Ya puedes descubrirlo aquí!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?