Trucos para una pizza casera crujiente y para que siga así al calentarla en el micro
No es tan difícil y lo agradecerás para esos cachos que siempre sobran
Recurrir a la pizza de los supermercados de vez en cuando puede salvarte la comida o la cena de una noche (si haces eso, aquí tienes las recomendaciones sobre su calidad) pero lo realmente divertido es convertir tu cocina en una pizzería donde poder preparar una buena masa casera.
El resultado va a depender mucho de la calidad de los ingredientes con los que trabajes pero el truco que siempre debes poner en práctica para que tu pizza quede lo más crujiente posible no depende de nada más que de tus manos.
Prepara la masa un par de días antes de que vayas a paladearla, usa agua, sal, y las mejores harinas (si puede ser de fuerza o de fritura, mejor) y levaduras (si puede ser fresca, mejor) de que dispongas. Es uno de los trucos de Iban Yarza además de dejar que la masa se hinche para despues cortarla, separarla en bolas y guardarla en la nevera en tuppers individuales con un poco de aceite.
En el artículo enlazado justo arriba encontrarás las cantidades para hacer una buena pizza casera pero como casi siempre sucede, tanto si la hacemos en casa como si la pedimos hecha, el problema es qué hacer con las sobras. Al tratarse de un producto fresco, obviamente la pizza va perdiendo cualidades pero hay un buen remedio si queremos que al calentarla en el microondas nuestro alimento no se convierta en algo blandengue.
Sólo hace falta calentar nuestras porciones junto a un vaso de agua medio lleno para que durante el proceso la masa no pierda humedad. Y tampoco te pases calentándola porque el exceso de temperatura hará que se endurezca.
No me digas que después de llegar hasta aquí no se te hace la boca agua pensando en una buena porción de pizza crujiente...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005