Los fans del K-Pop lanzan un claro mensaje: NO al racismo, SÍ a los derechos humanos

Unen fuerzas en uno de los momentos más duros para la sociedad

Los fans del K-Pop lanzan un claro mensaje: NO al racismo, SÍ a los derechos humanos

Fan de BTS en un concierto en Los Ángeles / Chelsea Guglielmino (Getty Images)

Atravesamos tiempos complicados. La sociedad ha salido a la calle para reinvidicar los derechos de la comunidad negra, quien se ha visto agitada tras la trágica muerte de George Floyd en la rodilla de un policía.

Y es que ante la revolución de las nuevas tecnologías, muchos han encontrado en el mundo digital una vía para ganar la guerra contra las injusticias sociales, y no solo nos referimos a Anonymous. Ellos son los fans del K-Pop.

Si hay algo que caracteriza a este ejército de seguidores es su victoria en cada uno de los retos que se proponen superar en las redes sociales. No importa la dificultad que se presente, pues siempre acabarán consiguiendo lo que se proponen. Bloquear una cuenta, convertir una palabra en Trending Topic o incluso disparar el número de seguidores de un usuario.

También se han especializado en inundar Twitter de vídeos de actuaciones de sus artistas favoritos grabadas por fans. Y es que este contenido se ha acabado convirtiendo en su arma letal para luchar contra cualquier injusticia social. Sin ir más lejos, cuando hace unos días se coló entre las tendencias el hashtag #WhiteLivesMatter en contra del movimiento Black Lives Matter, decidieron sacar todo su arsenal.

Inundaron el hashtag de estos famosos fancams para conseguir enterrar los mensajes cargados de racismo del resto de usuarios. Una acción que fue aplaudida por millones de internautas alrededor del mundo.

Pero no todo quedó ahí. Tras conocer la nueva sentencia de La Manada, el grupo de jóvenes que ha sido condenado por abusos sexuales, los fans de este género musical decidieron reivindicar la justicia del caso. #KPopSayStopManadas es el hashtag que utilizaron.

Si los seguidores del K-Pop se proponen algo, ten por seguro que no tardarán en conseguirlo. Y si lo hacen para luchar contra las injusticias sociales, el cariño del resto de usuarios está más que asegurado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad