10 rincones de España para triunfar en Instagram

Lugares que debes descubrir si estás planeando tus vacaciones y no quieres salir de nuestro país

Ibiza

La Cala Comte de Ibiza es uno de los lugares que más triunfa en Instagram. / Getty Images / Raquel Maria Carbonell Pagola/LightRocket via Getty Images

Ya bien entrado el mes de junio y después del anuncio de la reapertura de nuestras fronteras de cara al verano, ¡son muchas las ganas de hacer turismo! En un año un tanto especial después de la situación causada por el coronavirus, son muchas las personas que han decidido apostar este año por unas vacaciones dentro de nuestro país.

Sin embargo, quedarte en verano recorriendo la geografía española puede ser de lo más enriquecedor. Con multitud de paisajes diferentes, España cuenta con todo tipo de paisajes de norte a sur, desde la increíble vegetación de lugares como Asturias, hasta las playas idílicas para los amantes del surf de Cádiz pasando por escenarios urbanos de lo más llamativos como el Barrio Gótico de Barcelona.

Ideas para triunfar en Instagram sin salir de España

Admitámoslo, en vacaciones nos gusta el postureo. Si eres de los que no se puede resistir a ganar más y más likes durante sus viajes, desde LOS40 te proponemos algunos rincones de nuestro país con los que triunfarás en las redes. Y si, por el contrario, el mundo del social media no va contigo, ¡también disfrutarás de todos estos lugares de ensueño! ¡Hay para todos los gustos!

Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja en Alicante

Este rincón de la Vega Baja es todo un espectáculo visual gracias a sus aguas de color rosa. ¿La razón de este color? Una pequeña bacteria es la responsable de su originalidad y de que este lugar sea uno de los más populares de la zona. Eso sí, antes de visitarlo debes saber que se trata de un espacio protegido, por lo que el baño está totalmente prohibido. ¡Protejamos entre todos la naturaleza!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cntravelerspain (@cntravelerspain) el

Playa de El Hierro en Fuerteventura

Aunque todo el mundo la conoce como The Popcorn Beach o La Playa de las Palomitas. Dentro de la riqueza de las costas Fuerteventura, que nada tienen que envidiar a las playas de Caribe, éste es una de las más insólitas. En lugar de arena, un montón de trocitos de coral blanco cubren la superficie de la costa y el resultado es prácticamente exacto a si la playa se hubiera cubierto con palomitas de maíz. Eso sí, ¡sé un turista responsable con el medio ambiente y no te lleves "las palomitas" de recuerdo!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Personas que viajan solas 🗺 (@personasqueviajansolas) el

Cala Comte en Ibiza

Probablemente uno de los lugares más populares de la Isla Blanca, aunque elegir tan solo un rincón no es tarea fácil. Una playa paradisíaca en la que es prácticamente imposible no sacar fotos bonitas.

La Cala Comte de Ibiza es uno de los lugares que más triunfa en Instagram. / Getty Images / Raquel Maria Carbonell Pagola/LightRocket via Getty Images

Palacio de la Aljafería en Zaragoza

Un tesoro histórico y arquitectónico en Zaragoza. Si buscas algo de turismo de interior, este lugar merece la pena. Una construcción medieval donde los arcos árabes se vuelven los protagonistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Álvaro (@alvaro_mendez_aguilar) el

Búnkeres del Carmel en Barcelona

Barcelona es una ciudad con múltiples atractivos y en la que puedes disfrutar tanto de playa como de la montaña. Sin embargo, uno de sus emplazamientos que más triunfan en Instagram con los conocidos como búnkeres del Carmel. ¿Qué tiene de especial este lugar? Una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona.

El conocido como "El Mejor Banco del Mundo" en Galicia

Un lugar lleno de paz y tranquilidad en un escenario e acantilados para contemplar desde este banco en Loira, en la provincia de A Coruña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pepe Garcia (@pepegarcia.photographer) el

Bosque de los Tilos en La Palma

Volvemos al archipiélago canario para centrarnos en uno de sus tesoros dentro de la isla de La Palma, conocida comúnmente como La Isla Bonita, un apodo que no deja lugar a dudas. Si ansías hacerte fotos increíbles en las selvas del Sudeste Asiático, el Bosque de los Tilos es una opción que nada tiene que envidiarles y lo encontrarás mucho más cerca. ¡Ideal para los amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Islas Canarias (@islascanariasoficial) el

Bárdenas Reales en Navarra

Un lugar que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO no puede decepcionar. Un paraíso natural que conseguirá adentrarte en otro mundo. Como curiosidad, cabe decir que fue uno de los escenarios para la película de James Bond El mundo nunca es suficiente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bardenas Reales De Navarra (@bardenas_reales_navarra) el

Estación del Norte en Valencia

Para muchos, una joya de la arquitectura de la ciudad valenciana. Como si de un museo se tratase, la Estació del Nord está repleta de mosaicos y vidrieras gracias a los cuales rebosa arte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tu Medio Digital (@tumediodigital) el

Torre Tavira en Cádiz

Andalucía tiene muchos rincones preciosos en todas y cada una de sus provincias, pero éste es uno de los que más papeletas tiene para brillar en Instagram. Se trata del punto más alto de Cádiz y las posibilidades que ofrecen sus vistas son innumerables para amantes de la fotografía.

¿Has decidido ya dónde vas a viajar este verano?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?