7 apps perfectas para meditar

La tecnología puede ser la aliada perfecta de esta técnica ancestral con múltiples beneficios

Meditación

Apps para meditar. / Getty Images / BSIP/Universal Images Group via Getty Images

Esta más que comprobado que la meditación tiene incontables beneficios para la salud humana. Desde combatir el estrés o la ansiedad, hasta mejorar la calidad del sueño y, por supuesto, conocerse mejor a uno mismo se encuentran entre sus propiedades más populares. Un poder que también alcanza la dimensión de lo físico, llegando a mejorar la salud cardiovascular, la concentración y disminuyendo el dolor. De hecho, cada vez son más los famosos que hablan sobre sus beneficios, como Camila Cabello o J Balvin, quien se ha pronunciado en más de una ocasión sobre la importancia de la salud mental.

Si has oído hablar mucho sobre el mindfulness y te gustaría probar algo de meditación por tu cuenta pero no sabes muy bien por dónde empezar, hay ciertas Apps muy aplaudidas en el mercado que pueden ser un buen punto de partida en tu iniciación en la meditación.

Headspace

Centrada en el desarrollo del mindfulness o atención plena desde sencillos vídeos y animaciones para controlar el estrés, el sueño, la concentración o la ansiedad. Se puede encontrar gratuitamente en iOs y Android, aunque por 9,99€ mensuales podrás acceder a todo el contenido.

Calm

Es una de las más populares dentro de la materia, tanto, que Moby lanzó su disco Long Ambients 2 en marzo de 2019 únicamente a través de esta App. Pero, además de ser aplaudida por el creador de Play, Calm fue seleccionada, como mejor aplicación para iPhone en 2017. ¡Casi nada! Es únicamente para usuarios iOs y puedes probarla gratis la primera semana y, después, suscribirte anualmente por 49,99€. Se centra en cuatro pilares fundamentales:

  • Meditación: se plantean pequeños retos .
  • Sueño: con narraciones a modo "cuento".
  • Cuerpo: con estiramientos y técnicas de relajación .
  • Música: relajante, para concentrarse o para dormir.

Apps para meditar. / Getty Images / BSIP/Universal Images Group via Getty Images

Insight Timer

Lo que tiene de especial esta app de meditación es que es una especie de red social especializada en el tema, ya que, puedes poner en común aprendizajes o experiencias con otros usuarios o seguir a tus profesores favoritos. Es gratis para iOs y Android.

Intimind

Esta app está creada por un equipo de psicólogos españoles y especializada en la meditación como método de mindfulness. Enfoca la meditación como método para mejorar aspectos de tu vida personal como el trabajo o las relaciones con tus amigos mediante sesiones de 10 minutos. Está disponible para iOs y Android y podrás probarla gratis, aunque después tendrás que suscribirte por 9,99 al mes.

Buddhify

¿Te cuesta buscar un hueco específico dentro de tu día para meditar? No te preocupes porque el pilar en el que se basa esta app es en enseñarte a meditar sin descuidar tus quehaceres. Los ejercicios se clasifican para que los elijas dependiendo de lo que estés haciendo o cómo te sientas. Por lo que serán diferentes si es antes de dormir, que si has tenido un mal día y quieres liberar estrés o si estás cocinando.

Meditopía

Una de las apps de meditación líderes en el mercado en castellano y una de las más recomendadas para mejorar los hábitos de sueño. Ofrece meditaciones cortas para realizar en el momento del día que mejor de vaya, además puedes descargar las sesiones y utilizarlas sin conexión en tu móvil. Solo está disponible para iOS y, aunque es gratuita, para acceder a todo el contenido deberás suscribirte.

Petit BamBou

Una de las más aplaudidas por los principiantes. De hecho, está tan especializada en la iniciación que incluye programas de meditación guiada para niños y adolescentes. Incluye planes específicos contra el miedo o el dolor, para parejas, para personas que están atravesando un duelo, entre otros. Está disponible en iOS y Android de forma gratuita.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?