¿Beber leche de cucaracha? Los científicos no lo descartan

Un estudio indica que podría ser beneficioso para la salud

¿Beber leche de cucaracha? Los científicos no lo descartan

Cucaracha / Michael Anlauf / EyeEm (Getty Images)

Sí, lo sabemos. Suena asqueroso, pero según la ciencia este insecto tan odiado por la población podría traer más beneficios que daños.

En un artículo publicado por Grandes Medios, que recoge el estudio del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa, indica que las cucarachas podrían alimentar en un futuro. Todo comenzó cuando hallaron un cristal de proteína en el intestino medio de este insecto y descubrieron que es "cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca".

Vale que las cucarachas no producen leche, pero sí existe una especie de este insecto (la cucaracha de ciprés o cucaracha escarabajo) que segrega un tipo esta bebida para alimentar a sus bebés. Alucinante, ¿verdad? Pues no todo queda ahí.

Este equipo de científicos también descubrió que esta leche contiene el triple de calorías que la que posee la leche de búfalo. Eso sí, han encontrado dificultades para poder extraer esta sustancia de las cucarachas, por lo que decidieron extraerla para intentar replicarla.

"Cabe señalar que esta fuente de protenía densa definitivamente no será recomendable para aquellas personas que pretenden perder peso. Pero sí podría funcionar muy bien para quienes luchan por obtener una cantidad suficiente de calorías por día", señala este portal.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Asqueroso o posible?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?