Currículum Solidario: ayudando a quienes el coronavirus ha dejado sin empleo

Una iniciativa con la que profesionales creativos están diseñando el CV a aquellos que han perdido su trabajo por culpa de la crisis de la COVID-19

Currículum Solidario

Currículum solidario: una iniciativa para ayudar a quienes se han quedado sin empleo. / Instagram / @cvsolidario

El coronavirus ha dejado muchos problemas a su paso, la mayoría de ellos relacionados con la salud, evidentemente. Pero, tras la crisis sanitaria, han sido muchas las personas de todo el país y de fuera de España las que han visto afectado su puesto de trabajo a raíz de la crisis económica causada por la COVID-19.

Enmarcada en esta situación, llega la idea de Currículum Solidario @cvsolidario, a través de la cual, dos jóvenes diseñadores españoles pensaron que sería una buena iniciativa ayudar de forma voluntaria y de la forma que mejor saben a todos aquellos que se hayan quedado sin trabajo.

Así nació Currículum Solidario, con la intención de remodelar los CV de todos los que lo necesitasen con el fin de hacerlos más atractivos para la búsqueda de un nuevo empleo. Sin embargo, jamás llegaron a imaginar que su propuesta a través de Instagram llegase a tener tal éxito. Tal ha sido el aluvión de mensajes que han recibido pidiendo ayuda durante algunas semanas, que tuvieron que parar de aceptar solicitudes, ya que, el volumen de trabajo era inmenso, a pesar de que ya son más de 100 voluntarios quienes ofrecen su ayuda a través de esta plataforma. ¡La respuesta no podía haber sido mejor!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Currículum solidario 📑💛 (@cvsolidario) el

Una iniciativa que ha cruzado el charco llegando a Latinoamérica, con colaboraciones de profesionales de países como Perú o Argentina: diseñadores, directores de arte, copywriters, personal de recursos humanos, asesores laborales, psicólogos…son muchos quienes han decidido poner su granito de arena de manera totalmente altruista. Una labor para la que aún hace falta más gente y en la que cualquier ayuda siempre es bienvenida, tal y como desde Currículum Solidario hacen ver: "Si eres diseñador o director de arte y quieres ayudar a aquellas personas que se han quedado sin trabajo por el Covid-19, escríbenos a designcvsolidario@gmail.com y te informaremos de todo."

Una aplaudida idea que está ayudando a cientos de personas, muchas de ellas sin recursos, a mejorar su currículum de forma totalmente gratuita, encaminando su carrera hacia un mejor futuro laboral. Dicen que de toda crisis sale una oportunidad y todo apunta a que ésta puede ser la que muchas personas estaban buscando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?