Bono (U2) presenta el emocionante remix que Finneas ha producido de ‘Beautiful day’

Con Camila Cabello, Noah Cyrus, Khalid, Tove Lo o Ty Dolla $ign...

Finneas

Finnesas, detrás del nuevo remix de 'Beautiful day'. / Frazer Harrison/Getty Images

Este fin de semana youtube ha organizado una graduación online para todos esos estudiantes que este año se han quedado sin ella por culpa de la pandemia. Casi 5 horas de música y discursos motivacionales que han calado hondo y que nos han dejado grandes sorpresas.

BTS han logrado mandar un mensaje con el que muchos jóvenes se han sentido identificados. Pero también ha habido veteranos. Bono, de U2, también ha participado con un discurso que ha querido relacionar con las protestas que se multiplican cada día en Estados Unidos desde la muerte de George Floyd. Es momento de cambio y de construir un nuevo Estados Unidos.

“Como irlandés, siempre he creído que Estados Unidos no es solo un país, es una idea, es un sueño que pertenece a todo el mundo. Ahora sé, en los últimos tiempos, que se le recuerda al mundo que Estados Unidos que es una idea que ni siquiera pertenece a muchos estadounidenses”, comenzaba diciendo.

Y ha relacionado la actual situación en Estados Unidos con lo que ocurría en su país cuando compuso uno de los éxitos de su grupo: “Para muchos afroamericanos, la antorcha de la estatua de la libertad está lejos de ser un faro de esperanza. A menudo es una linterna en la cara. Había nubes de tormenta sobre Dublín cuando U2 grabó Beautiful day, las cosas no eran como podrían haber sido. Pero la canción no era una descripción de dónde estábamos, era una oración de por dónde podíamos ir y un sueño, como Estados Unidos es un sueño de dónde podríamos estar”.

Él compuso la canción sobre Dublín, ahora toca escribir otra que represente Estados Unidos y quién sabe si este es el momento. “Ahora sabemos que Estados Unidos es una canción aun por escribir, que Estados Unidos podría ser la mejor canción que el mundo haya escuchado nunca. Es un pensamiento descabellado que Estados Unidos aun no exista. E, incluso, más salvaje que en la Clase de 2020 puede ser la gente que la cree”, terminaba diciendo antes de dar paso al remix que Finneas, el hermano de Billie Eilish ha hecho de su canción.

Ha contado con Noah Cyrus, Tove Lo, Ty Dolla Sign, Khalid, Leon Bridges, Camila Cabello y Ben Platt. Una buena representación de la multiculturalidad y diversidad que hay en Estados Unidos y que debe ser la que construya un nuevo país.

Cada uno desde su lugar, como marca el distanciamiento social, pero con un sentimiento común.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?