Cristina Boscá, Dani Moreno y Tony Aguilar tienen un mensaje para tí en el Día Mundial de los Océanos

Nuestros locutores han compartido sus experiencias y mensajes para la protección y el cuidado de nuestros mares

Este 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos y los locutores de LOS40 vuelven a reforzar su compromiso por el planeta.

Cristina Boscá, Dani Moreno 'El Gallo' y Tony Aguilar han dado a conocer en numerosas ocasiones su pasión por el mar y la naturaleza, por lo que no han dudado en sumarse a esta iniciativa en el Día Mundial de los Océanos. Los tres han compartido así sus experiencias y mensajes a favor del cuidado, protección y mantenimiento de los mares.

Y es que nuestros compañeros nacieron en el Mediterráneo y por tanto, tienen un vínculo muy especial con el mar. Cristina, por ejemplo, es valenciana y lleva el salitre en las venas. Desde muy pequeña, siente una gran conexión con el mar y con los años, fue adentrándose más en la que hoy en día es una de sus grandes pasiones junto a la radio: el surf.

Cristina Boscá y el surf, una de sus grandes pasiones. / Cedida por Cristina Boscá

Dani Moreno tiene muchísimos recuerdos junto al mar. Como él mismo reconoce en esta entrevista, guarda con especial cariño el recuerdo de una excursión junto a sus compañeros de octavo a la playa paradisíaca de Santa Cristina de Aro en la Costa Brava.

Dani Moreno 'El Gallo', disfrutando de la inmensidad del mar. / Cedida por Dani Moreno

Los primeros recuerdos del mar de Tony Aguilar tienen que ver con su familia: "los días de playa con mis padres. Íbamos desde Cornellá en el tren de cercanías, nos bajábamos en el apeadero de Garraf, que era la playa a la que habitualmente íbamos, una playa pequeña, muy familiar" y por cierto, como cuenta Tony: "algunos grupos han grabado sus videoclips en esa playa, por ejemplo El Canto del Loco".

CUIDANDO NUESTROS OCÉANOS

Cristina, Dani y Tony insisten en que todos debemos cuidar de algo tan preciado como nuestras playas. "El mar nos da la vida, nos da muchas cosas y tenemos que cuidarlo muchísimo", explica El Gallo. Para Tony Aguilar: "Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero sobre todo reciclar y tener cuidado con los plásticos". Pero todos coinciden en tomar especial precaución para que dejen de llegar residuos sanitarios que están llegando al mar. "Hay que tomar medidas, tomárselo en serio, ser comprometidos", apela en esta entrevista Cristina Boscá.

El artista almeriense David Bisbal, que siente una gran pasión por el mar y la naturaleza y, en particular, por el submarinismo, ha compartido también sus vivencias bajo el agua en esta entrevista exclusiva de LOS40 con motivo del Día Mundial de los Océanos.

En LOS40 continuamos con la campaña “Únete contra el cambio climático, #IDo”, que ha contado con la colaboración de destacadas ONG para dar difusión y apoyo a diversas causas, todas relacionadas con el medio ambiente como Surfrider, Greenpeace, WWF y el Instituto Jane Goodall.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar