El nuevo vídeo de Prince para protestar por la brutalidad policial y el racismo

Se reedita 'Baltimore', una canción con la que genio de Mineeapolis ya denunció otra muerte violenta en 2015

El nuevo vídeo de Prince para protestar por la brutalidad policial y el racismo

Prince, en 2005. / Kevin Winter/Getty Images

La oleada de indignación que está atravesando Estados Unidos tras el asesinado de George Floyd es cada vez mayor y los artistas no dejan de sumarse a las críticas contra el racismo y la brutalidad policial. Los últimos en hacerlo han sido los herederos de Prince, que no han querido perder la oportunidad de protestar con la música de este gran icono de la música que nos dejó hace ya cuatro años.

En 2015 Prince se inspiró en la muerte de Freddie Gray, un joven negro que fue arrestado en la ciudad de Baltimore y murió bajo custodia policial en lo que posteriormente se consideró homicidio. Este grave suceso provocó una oleada de manifestaciones y protestas en la ciudad que llevó incluso a declarar el estado de emergencia por las autoridades. Fruto de esa muerte, Prince compuso Baltimore.

Han pasado cinco años y tenemos que lamentar un suceso similar, la muerte a manos de la policía de George Floyd, que también ha provocado fuertes protestas en todo el mundo. Los manifestantes siguen exigiendo igualdad de derechos para los afroamericanos, y no están dispuestos a seuir soportando el racismo en todos los ámbitos de la sociedad.

En este contexto, la entidad que tiene los derechos de la obra de Prince ha lanzado un nuevo vídeo de Baltimore para mostrar su apoyo a las protestas que se suceden en la actualidad, y también rememorando al gran artista que ahora habría cumplido 62 años. Como curiosidad, Prince tocó todos y cada uno de los instrumentos que suenan en esta canción incluida en su disco Hit n Run Phase Two.

El nuevo vídeo de Prince para protestar por la brutalidad policial y el racismo

El vídeo muestra la brutalidad policial que se vivió tras la muerte de Freddie Gray, pero también cómo los ciudadanos se levantaron en masa para protestar, y lo relaciona con las protestas actuales dentro del movimiento Black Lives Matter. Para terminar, una cita del propio Prince: El sistema está roto. Le tocará a los jóvenes arreglarlo esta vez. Necesitamos nuevas ideas, nueva vida...".

Para presentar este vídeo en las redes sociales, se ha acompañado de una nota manustrita de los archivos del músico muy oportunda: “Nada más feo en todo el mundo que la intolerancia entre negro, blanco, rojo, amarillo, niño o niña. Intolerancia".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?