Los Rolling Stones ponen música a un vídeo de ballet sobre el confinamiento

Los artistas bailan la canción lanzada por el grupo en el confinamiento por las calles vacías de Londres

Los Rolling Stones ponen música a un vídeo de ballet sobre el confinamiento

Ronnie Wood, Mick Jagger, Charlie Watts y Keith Richards, de The Rolling Stones, en 2019. / Rich Fury/Getty Images

Después de varias semanas de férreo confinamiento, empezamos a ver la luz y salir a la calle. El verano está a la vuelta de la esquina y los centros artísticos van poco a poco recuperando la actividad. En Reino Unido, como en buena parte del mundo, siguen cerrados, y eso hace que sea más adecuado que nunca sacar el arte a la calle, en todas sus manifestaciones.

Por eso, los bailarines del Royal Ballet de Londres han garabado un vídeo en el que actúan por las calles desiertas de la capital británica, y lo hacen al ritmo de los Rolling Stones. Con éste proyecto pretenden hacer ver la difícil situación que este colectivo, como tanto otros, ha vivido durante la pandemia.

Para ello no podían haber elegido una canción más oportuna. Living in a Ghost Town fue lanzada por el grupo de Mick Jagger en pleno confinamiento, y tenía líneas proféticas: "La vida era tan hermosa / Entonces todos nos encerramos".

Los Rolling Stones ponen música a un vídeo de ballet sobre el confinamiento

Los bailarines muestran lugares emblemáticos de calles completamente desiertas, como el Covent Garden de Londres, la sede oficial del Royal Ballet y el Teatro Abbey de Dublín. El videoclip, titulado Ghost Light, ha sido lanzado con fines benéficos, y su coreofragía ha sido diseñada por Joanna DeFelice y Melanie Hamrick, la pareja sentimental de Jagger.

La veterana banda de rock británica publicó el pasado abril Living in a Ghost Town, su primera canción nueva desde 2012, escrita durante el confinamiento para retratar la pandemia del coronavirus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?