El primer vuelo real de una moto voladora termina en accidente
El piloto no sufrió daños graves pese al peligro de las hélices
El diseño de la moto voladora elaborado por la empresa rusa Hoversurf nos lleva directamente al futuro. Ese que hemos visto en centenares de película en la que los vehículos surcan el cielo. Pero viendo el vídeo de su primera prueba de pilotaje real, parece que aún tendremos que esperar para que sea seguro volar con ellas.
Con un esqueleto compuesto por cuatro hélices en los extremos cuya disposición nos recuerda a los drones y un chasis central para acomodar al piloto como si de una moto convencional se tratara, la moto voladora parecía estar preparada para cumplir con su misión de volar.
Pero por lo que se ve en el vídeo de prueba, parece que Hoversurf tendrá que retocar la potencia y el control en los mandos de su moto voladora de cara a evitar accidentes tan espectaculares como este...
Scorpion-3, el nombre del proyecto de este vehículo volador, se sometía a su primera prueba de pilotaje real incluyendo el factor humano en su funcionamiento. Y pese a que en un principio parece que, irónicamente, todo va sobre ruedas, la moto voladora acaba estampándose contra el suelo.
El piloto no sufrió daños graves pese al peligro de las hélices. La compañía está ahora investigando si el problema estuvo en soltar los mandos de la moto voladora o en una pérdida de potencia que provocó su caída. La policía de Dubai tendrá que seguir esperando por sus nuevos vehículos de vigilancia llegados directamente del futuro.
Scorpion-3 no es el único prototipo que está en marcha ya que desde hace años otras empresas están trabajando en modelos como la moto voladora Lazareth LMV 496.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005