Elton John se convierte en el músico mejor pagado del año

Con 81 millones de dólares, supera por primera vez a los Rolling Stones y a Phil Collins

Elton John se convierte en el músico mejor pagado del año

Elton John actúa en febrero de 2020 en Nueva Zelanda. / Dave Simpson/WireImage

Uno de los artistas mas perjudicados económicamente a lo largo de este año 2020 ha sido Elton John. El músico preparaba una gira con la que iba a despedirse después de una larga trayectoria plagada de éxitos. La cancelación de este tour le hecho perder una cifra millonaria de dinero. Según el diario The Mail on Sunday, perdió alrededor de 60 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de este descalabro, Elton John es el músico que mayores ganancias ha tenido durante este complicado año. Según la revista Forbes, hasta este mes de mayo, ha llegado a los 81 millones de dólares, lo cual le convierte en la estrella de la música más rica de la música. La gira Yellow Brick Road Tour de Elton John recaudó 212 millones en 2019, la segunda cifra más alta en la industria de la música. Con ello, ha superado el récord histórico de U2 en una sola gira.

Con 73 años cumplidos, y una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.

En el segundo lugar de la lista que lidera el cantante están los Rolling Stones con ganancias de 59 millones de dólares, seguido de Phil Collins con 45 millones y de The Eagles con 41 millones y Metallica con 40 millones.

A pesar de estas mareantes cifras, Elton John está pasando por una crisis económica derivada de los problemas que la pandemia está causando en la música. Debido a la cancelación de sus conciertos, se ha visto en la obligación de correr con los gastos de esta suspensión, y tuvo que despedir a toda la banda que lo acompaña en el escenario. También se hizo público que, para cuidar su economía, decidió prescindir de una buena parte del personal doméstico que se encarga del cuidado de sus varias propiedades.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?